Las pernoctaciones hoteleras en Cantabria aumentan un 5% en junio, más del doble de la media nacional

Cantabria es la primera Comunidad de la España Verde en el crecimiento de las pernoctaciones hoteleras en lo que va de año


Cantabria ha incrementado las pernoctaciones hoteleras en el mes de junio en un 5%, un aumento de más del doble de la media nacional con respecto al mismo mes de 2013. Este dato sitúa a Cantabria como la primera Comunidad de la España Verde.
Así, los hoteles de la región registraron un total de 235.553 pernoctaciones durante el pasado mes de junio, según los datos del INE. En lo que llevamos de añolas pernoctaciones se incrementan más que en todas las Comunidades Autónomas vecinas y 2,1 puntos por encima de la media nacional, lo que coloca a Cantabria como la quinta  Comunidad de toda España, con un total de 845.510 pernoctaciones.
El Consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, ha afirmado que "los buenos resultados de junio y todos los cosechados en lo que va de año en el sector hotelero,  en que Cantabria lidera las pernoctaciones de todas las Comunidades de la España Verde, evidencian un cambio de tendencia y un dinamismo cada vez mayor en un sector con un peso muy importante en nuestra economía".
Arasti ha valorado positivamente estos resultados y ha querido destacar "el buen pulso de los extranjeros,  que han incrementado las pernoctaciones en junio un 11,5 % y un 6% en el primer semestre, en ambos casos por encima de la media nacional, en un año en el que el turismo extranjero está batiendo récords".
El consejero ha resaltado que estos datos evidencian  que "el esfuerzo promocional realizado en el mercado internacional,  que ocupa una posición destacada en nuestro plan de marketing, está dando sus frutos".
En lo que se refiere a los viajeros,  han aumentado tanto en junio como en el acumulado del año. Cantabria ha recibido un total de 106.090 viajeros en junio y 394.963 de enero a junio, lo que representa un 2,8 y un 2,3 % más que en los respectivos periodos del pasado año,  habiéndose registrado  un incremento  de los viajeros extranjeros en ambos periodos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...