Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España recomienda viajar con extrema precaución a Ucrania y a Bangkok


El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España recomienda en su página web viajar con extrema precaución a Ucrania ante los altercados que están aconteciendo en el país y, además, aconseja abstenerse de desplazarse a determinadas zonas.

Se desaconseja todo viaje a la República Autónoma de Crimea, así como a las regiones del este y el sur del país. Se sugiere a los españoles que se encuentren de viaje por dichas zonas que no permanezcan en ellas más allá del tiempo imprescindible.

También califica de zona de riesgo el centro de Kiev, concretamente zonas próximas a la plaza de Europa y plaza de Maidan Nezalezhnosti donde hay confrontaciones entre manifestantes y fuerzas del orden. No obstante, señala que existen algunas dificultades en medios de locomoción y asistencia en carreteras.

A pesar de la nueva situación creada en Ucrania, en la que la violencia ha remitido, Exteriores recomienda mantener la prudencia y evitar áreas de grandes concentraciones de gente.
Exteriores informa que en el último año y medio se han venido repitiendo, sobre todo en Kiev, agresiones de carácter xenófobo. Suelen ocurrir los fines de semana. Por ello, el organismo recomienda tener especial precaución si se desplaza uno solo, aunque se trate de las calles más céntricas de la capital, una vez que ha oscurecido, que no se haga ostentación de dinero y se preste especial atención a grupos de jóvenes. 

A la vista de lo anterior, se hace aconsejable que aquellas personas que vayan a viajar escriban un correo electrónico con los datos de contacto y datos de viaje a la siguiente dirección de la Embajada de España en Kiev:emb.kiev.cons@maec.es.

Igualmente, Exteriores desaconseja viajar a Bangkok tras los últimos incidentes. Recomienda evitar en Bangkok las zonas de Lumpini, Chaeng Wattana y Ratchadamnoen.
Está en vigor el estado de emergencia en Bangkok y sus provincias limítrofes (Nonthaburi, Pathum Thani y Samut Prakan). 

Exteriores ha explicado que los “grupos antigubernamentales” se concentran ahora en tres puntos de la capital tailandesa: Lumpini, Chaeng Wattana (los edificios del Gobierno) y Ratchadamnoen, zonas que “recomienda” evitar. 

Además, ha recordado que hay varios grupos “insurgentes” que están “activos” en las provincias del sur de Tailandia (Pattani, Yala y Narathiwat) y que “los atentados y los enfrentamientos con el Ejército tailandés son habituales”, por lo que ha subrayado que “se deben evitar los desplazamientos a esta zona”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...