Los enamorados eligen hacer turismo rural en Madrid, Comunidad Valenciana y Castilla y León

El sector se prepara para un fin de semana clave donde la media nacional alcanzará el 29% de ocupación. La mayoría de viajeros elegirán un destino rural madrileño, valenciano o castellano-leonés para celebrar San Valentín. A nivel provincial, aparte de Madrid, serán Albacete y Ávila las que consigan mejores resultados.
EscapadaRural.com , el portal que reúne la mayor oferta de turismo rural en España (un 80% del total), registra entre sus 2.205 alojamientos con calendario actualizado una ocupación media del 29% para el fin de semana del 14 al 16 de febrero. Esta cifra se ha incrementado en 6 puntos a lo largo de la última semana y representa 13 puntos porcentuales más de los obtenidos en 2013 para estas fechas. Según Ana Alonso, la directora de comunicación de EscapadaRural.com, “es un resultado lógico, dado que el año pasado San Valentín cayó en jueves y al tratarse de un día no festivo era complicado observar un impacto directo en las reservas”.
A nivel autonómico y comparando con el año anterior, existen algunas variaciones respecto a las comunidades que recibirán más viajeros. Si en 2013 el ranking lo lideraba Navarra, en esta ocasión es Madrid la que se sitúa en primera posición con un 46% de ocupación, seguida a cierta distancia de la Comunidad Valenciana (36%). En tercer lugar encontramos a Castilla y León (36%), que coincide en porcentaje con Navarra.
Por su parte, Cataluña (31%),  desciende de la tercera posición a la séptima, aunque con mejores resultados (11 puntos más que en 2013). Asimismo, País Vasco continúa en las últimas posiciones (20%), pero con una ocupación que se ha incrementado en 13 puntos respecto al año pasado.
Entre las provincias que recibirán más viajeros destacan la propia Madrid (46%), Albacete (44%), Ávila (41%) y Cádiz (41%). En el otro extremo se encuentran Guipúzcoa y Asturias, que alcanzarán un escaso 7% y 13%, respectivamente.
Los alojamientos con jacuzzi acaparan las reservas
El portal informa también del éxito de aquellos alojamientos que cuentan con instalaciones propias de una escapada romántica, como es el caso de los que tienen jacuzzi. En este caso la ocupación asciende hasta un 43%, superando por tanto en 14 puntos la media general.
Además, este año el portal presenta más de 240 ofertas para celebrar el día de los enamorados en un alojamiento rural, lo que casi duplica las publicadas en 2013. Entre ellas lo más habitual son los paquetes que incluyen cena romántica, acceso al spa y obsequios como bombones o cava. A nivel de precios, la más económica actualmente corresponde a la Posada Los Cántabros, en Santillana del Mar (Cantabria), que permite alojarse por 17,5€ persona/noche. Y entre las más originales encontramos la propuesta de Irismondiu, en Tarragona, que ofrece un paseo en barca a la luz de la luna en pleno Delta del Ebro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...