·
La agencia de viajes on-line pondrá
en marcha diversas iniciativas para promover el tráfico de viajeros a Noja, uno
de los destinos turísticos de Cantabria por excelencia
·
Como parte del acuerdo, además, expertos
del grupo turístico impartirán talleres de innovación para ayudar a los
empresarios del sector a impulsar sus negocios
El
acuerdo de colaboración estratégica firmado hoy por el Ayuntamiento de Noja y Rumbo, la agencia de viajes on-line líder en
ventas en España según IATA -International
Air Transport Association-, está destinado a incrementar el flujo de
viajeros a esta localidad cántabra y dar a conocer entre todos los públicos, a
través de las distintas posibilidades que ofrece internet, la oferta turística
y de ocio que, bajo la marca “Noja Escapada” impulsa el Plan de Competitividad
Turística de la villa costera.
El objetivo de esta alianza, que se prolongará
durante un año, es impulsar la llegada de viajeros a Noja, incrementar las
pernoctaciones y dar a conocer el destino entre los internautas españoles. Conviene
destacar que Noja es uno de los principales destinos turísticos del norte de
España. La excelencia de sus playas se complementa con una amplia oferta
gastronómica, artística y cultural.
“La presencia de Noja en las redes sociales e
Internet, sobre todo en las plataformas vinculadas a viajes y escapadas, es
fundamental para atraer nuevos turistas, particularmente entre las familias y
colectivos más jóvenes”, ha señalado Jesús Díaz, alcalde de Noja durante la
presentación del acuerdo, que ha tenido lugar en el centro de ocio “Playa
Dorada”. “La oportunidad que nos ofrece
Rumbo de promocionar el destino no sólo sirve para ayudar a los empresarios del
sector turístico local a impulsar su actividad en Internet, sino también a desarrollar
iniciativas propias gracias a los seminarios de formación que los expertos de
Rumbo van a impartir. Estamos seguros de que este acuerdo permitirá a Noja establecer
una línea directa con sus potenciales visitantes a través de la plataforma on
line de Rumbo”, añade Jesús Díaz.
Por
su parte, el consejero delegado de Bravofly Rumbo Group, Francesco Signoretti,
ha destacado “la excelente reputación
internacional del norte de España como destino turístico de calidad y el gran
atractivo de la histórica villa de Noja por su valor artístico, cultural y la
bondad de sus playas. Estamos
convencidos –ha añadido
Signoretti– de que este acuerdo contribuirá
decisivamente a dar a conocer Noja entre los viajeros y traerá miles de visitantes. Su clima benigno y la proximidad de lugares
tan emblemáticos como las cuevas de Altamira y El Soplao o el Parque de
Cabárceno convierten a Noja en un destino turístico de primer orden en
cualquier momento del año”.
La alianza incluye diversas iniciativas de promoción
de Noja a través de las webs de Rumbo y Viajar.com (también parte de Bravofly
Rumbo Group) que apoyan las iniciativas de Noja Escapada para desestacionalizar
la llegada de viajeros. En este marco, la agencia de viajes ha puesto en marcha
canales exclusivos de producto “experiencial”, con ofertas y promociones de
viajes a la localidad en http://www.rumbo.es/noja.home y http://www.viajar.com/noja.home.
En el marco del acuerdo, Rumbo también impartirá a
los empresarios turísticos de la villa varios talleres de innovación turística
orientados a sentar las bases para desarrollar acciones de promoción conjunta a
través de redes sociales, formatos de vídeo y blogs de viajes, entre otros
procedimientos. El acuerdo incluye también la divulgación de información y
ofertas especiales sobre Noja en los boletines de noticias de Rumbo y
Viajar.com, en los que cada semana la agencia de viajes on-line informa de las
opciones de viaje más atractivas del momento.
Acerca de
Noja Escapada
Noja Escapada es la marca comercial del Plan de Competitividad Turística
(PCT) de Noja, que nació en 2012 con el objetivo de convertir la villa en un
destino turístico de alto potencial durante todo el año. Basado en tres ejes
prioritarios: gastronomía; naturaleza y deporte, y cultura y ocio, el PCT
persigue trasladar a los potenciales visitantes las ventajas de Noja como
enclave privilegiado para disfrutar del ideal de localidad costera que aúna
también una gran riqueza natural y gastronómica y numerosas oportunidades de
ocio. En definitiva, un lugar idóneo para desconectar de la rutina en cualquier
época del año.
El Plan de Competitividad Turística cuenta con el apoyo del Ministerio de
Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España; el Instituto de Turismo
de España (TURESPAÑA); el Gobierno de Cantabria; el Ayuntamiento de Noja y la
Asociación de Turismo y Hostelería nojeña.
Más
información sobre el Grupo Bravofly Rumbo
El Grupo Bravofly Rumbo es uno de los principales operadores on line en
el sector del turismo y tiempo libre en Europa. En constante crecimiento desde
el 2004, año de su fundación, el Grupo Bravofly Rumbo es hoy líder en los
mercados español e italiano, con una fuerte expansión en Francia y una sólida
presencia en otros 30 países, de Rusia a Latinoamérica.
En la actualidad más de 19 millones de clientes al mes acceden a los
portales del Grupo para comparar y reservar de la manera más intuitiva, rápida
y económica billetes de avión, paquetes vacacionales, hoteles, alquiler de
coches, billetes de tren, ofertas “flash” restaurantes y guías turísticas.
La continua inversión en tecnología de la compañía ha permitido al Grupo
Bravofly Rumbo ofrecer la gama más completa de productos y servicios,
integrando, en un único sistema, las funcionalidades más vanguardistas e
instrumentos de última generación.
El Grupo abarca hoy los sitios Bravofly.com, disponible en 15 idiomas,
Rumbo.es, Viajar.com, Volagratis.com, Viaggiagratis.com, Viaggiare.it,
Hotelyo.it, 2spaghi.it, Crocierissime.it, Bravocroisieres.fr, Vivigratis.it y
Prezzibenzina.it.
No hay comentarios:
Publicar un comentario