Los turistas internacionales gastan 47.076 millones de euros hasta septiembre, un nuevo máximo histórico

El gasto turístico total realizado por los turistas internacionales hasta el mes de septiembre alcanzó los 47.076 millones de euros, lo que supuso una variación interanual del 7,3% que, a su vez, refleja un nuevo máximo en la serie histórica de esta encuesta.

En este periodo, también subieron el gasto medio por turista, un 2,6%, y el gasto medio diario, un 2,2%, según la Encuesta de Gasto Turístico (Egatur), realizada por la Subdirección General del Conocimiento y Estudios Turísticos del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.
Durante los primeros nueve meses del año, el gasto de los turistas procedentes de Rusia, países nórdicos y Francia fue el que más subida interanual acumuló.
En el mes de septiembre, el gasto realizado por los turistas internacionales fue de 6.603 millones de euros, con un incremento del  8% respecto al mismo mes de 2012, lo que supone también una cifra histórica.
Bélgica, Rusia y Francia fueron los emisores que más contribuyeron al aumento total del gasto, mientras que las principales comunidades autónomas receptoras fueron Cataluña, Baleares y Andalucía, repitiendo las posiciones del mes anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...