Nada es para siempre?gracias al láser


Aunque en los últimos años, el número de personas tatuadas ha aumentado considerablemente, en EE.UU. supone ya el 24% de la población y en países europeos como Alemania y el Reino Unido representan entre el 9 y el 12%, la idea de hacerse un tatuaje para toda la vida ha cambiado. De hecho, se estima que el número de personas que acuden a una clínica de medicina estética en busca de un tratamiento efectivo y seguro para eliminar un tatuaje se ha incrementado en los últimos años alrededor de un 30%. Los motivos son muy diversos y van desde el arrepentimiento, hasta motivos laborales o casos de menores de edad tatuados sin el consentimiento de sus padres.

Actualmente y gracias a la tecnología láser, ya se puede llegar a eliminar el 100% un tatuaje, siempre que se den las condiciones oportunas, de forma segura y sin prácticamente efectos secundarios. Así pues, la aplicación del láser para la eliminación de tatuajes es una técnica muy extendida y que ha supuesto un gran avance, ya que deja atrás agresivos tratamientos, e incluso a intervenciones quirúrgicas que, en la mayoría de los casos, dejaban marcas en la piel.

El láser actúa atravesando la zona superficial de la piel y es absorbido por el pigmento del dibujo. El haz de luz que emite se transforma en ondas acústicas que rompen el pigmento fragmentándolo, de forma que las partículas resultantes son absorbidas por el organismo, destruyendo así el color sin dejar cicatrices.

Son diversos los tratamientos que existen, si bien, el más utilizado en la actualidad es el Q-Switched Nd: YAG. Este tipo de láser se propuso para la eliminación de tatuajes puesto que su longitud de onda mayor (1064nm), penetra más en la dermis (en la melanina), lo que resulta útil para la eliminación de pigmentos depositados a más profundidad y evita cambios de la pigmentación. Es posible tratar pigmentos oscuros y además se pueden eliminar los pigmentos rojo, amarillo y naranja, obteniendo excelentes resultados estéticos.

No obstante, hay que señalar también que, en paralelo a este avance en el tratamiento para su eliminación, también se están realizando mejoras en la utilización de nuevas tintas, con el objetivo de que puedan eliminar de una manera más fácil cuándo se desee.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...