El iWeekend Valencia se celebra los días 4 y 5 de octubre

El plazo para que los emprendedores presenten proyectos acaba el domingo 29 de septiembre
Publicado en 46022 el 26/09/2013 15:35 en Emprendedores, Eventos
Valencia, 26 de septiembre de 2013.- El iWeekend Valencia Innova y Crea se celebrará en Valencia los próximos días 4 y 5 de octubre. El objetivo de este evento es reunir a emprendedores y profesionales de diferentes perfiles para presentar ideas y convertirlas en planes de empresa de forma colaborativa.

Como dice su organizador, Esteban Rodrigo, “iWeekend es un conjunto de mentes despiertas que aportan un soplo de aire fresco a la situación económica actual”. Así, formar parte de este acontecimiento “es una experiencia única que se refleja en multitud de opiniones positivas de los participantes”. La misión del iWeekend es promover la cultura de emprender, fomentar una metodología práctica de compartir conocimiento y ayudar a emprendedores a iniciar sus planes de empresa en tan solo día y medio.
Las inscripciones para la presentación de proyectos y para participar colaborando con el desarrollo de estos están abiertas. Los plazos para apuntarse finalizan el día 29 de septiembre para los proyectos y el 2 de octubre para participantes. Los proyectos deben ingresar una pequeña aportación si son seleccionados para el evento y la participación de los asistentes es gratuita, e incluye la comida del sábado.
En cuanto a los proyectos, pueden servir ideas nacientes de negocio o que ya estén en proceso de maduración. En el iWeekend, los participantes se reparten entre los proyectos que se presentan para trabajar sobre el modo de ponerlos en marcha. Cuando acaba el evento, los planes de empresa salen reforzados y con un enfoque adecuado al mercado actual.
“Al iWeekend todas las personas vienen a sumar, a aportar su talento a cada uno de los proyectos”, comenta Rodrigo. El ambiente que se crea durante el fin de semana es de concentración y de puesta en común de la sabiduría de cada una de las personas asistentes.
Mentores
Además de las sesiones con los proyectos, también se llevan a cabo charlas de mentoring, es decir, de especialistas sobre una materia relacionada con la creación de empresas. La coach Maite Finch ofrecerá una charla motivadora para los asistentes el viernes 4 de octubre a las 18.45 horas y el consultor Pedro Muro hablará el sábado 5 a las 15 horas sobre ‘Las cuatro claves para transformar una idea de negocio’.
 
 
Además, habrá un grupo de mentores procedentes de campos tan diversos como la abogacía, el marketing, la economía, el emprendedurismo y la comunicación que colaborarán con los grupos de trabajo para encaminar los proyectos hacia el éxito.
Networking
El iWeekend es, también, una manera de hacer contactos profesionales. Además de los espacios de descanso y comida del evento, la organización prepara una sesión de speednetworking para que todos los asistentes se conozcan personalmente. Consiste en programar encuentros cara a cara de unos minutos entre todos los participantes para que se presenten personalmente, intercambien tarjetas de visita y puedan conversar sobre futuras colaboraciones empresariales.
 
Fecha:  4 y 5 de Octubre.
Lugar:  APUNT Centro de Formación.  Ayuntamiento de Valencia.  Calle Leones, 9 Valencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...