El Foro de Turismo y Actividades Náuticas s e presenta en el Salón Náutico de Barcelona

Publicado en 07840 el 28/09/2013 17:22 en Nautica, Eventos

El Port Vell de Barcelona en el que se está celebrando estos días la 52 edición del Salón Náutico ha sido el marco para presentar el Foro de Turismo Ibiza organizado por el Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu en colaboración con la Estación Náutica de Santa Eulalia Ibiza y que en esta primera edición que se celebrará el próximo 11 de octubre en el Palacio de Congresos de Ibiza, estará centrado en el Turismo Náutico.

La apuesta por parte del Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu de crear un Foro de Turismo en colaboración con la Estación Náutica Santa Eulalia Ibiza nace con el objetivo de crear una cita anual que pueda servir de punto de encuentro a todos los agentes que participan del Turismo; entidades públicas, empresarios y profesionales del sector, para que puedan compartir al terminar cada temporada sus experiencias y tratar con prontitud cualquier novedad que les afecte.
Esta primera edición que se celebrará el próximo 11 de octubre estará dedicada al Turismo y las Actividades Náuticas. Ésta ha sido la razón por la que el Salón Náutico de Barcelona ha sido el marco escogido para presentar públicamente el Foro que pretende además, captar la atención de los profesionales del Turismo de fuera de la isla y permitirles vivir de primera mano las experiencias de los distintos participantes venidos también de distintas ciudades.
La presentación este viernes 27, en el Port Vell de Barcelona ha estado a cargo del Regidor de Turismo del Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu, Salvador Losa Marí y de Pilar Ruiz Costa, gerente de la Estación Náutica del municipio, quienes han estado acompañados por Vicent Serra, President del Consell d’Eivissa; Antonio Deudero, Director General de Puertos y Aeropuertos de les Illes Balears; Vicent Ribas, Regidor de Turismo de Sant Antoni y Francisco Morente Reyes, presidente de la Asociación de Náutica de la PIMEEF.
 
En cuanto al Foro, la jornada que se celebrará el próximo 11 de octubre en el Palacio de Congresos constará de dos partes diferenciadas: por la mañana, una serie de ponencias de interés para todos los profesionales del sector y por la tarde, una ponencia taller y una Mesa Redonda. Entre otros, estarán presentes en este Foro, Abel Matutes, Presidente de la Mesa del Turismo; Adolfo Utor, Presidente de Baleària; Manolo Molina, director de Hosteltur, Domènec Biosca, Presidente de la Asociación de Directivos y Expertos en Empresas Turísticas y Alberto Calcerrada, Director de Comunicación de Trivago España.
 
Dentro de las ponencias se hará un breve repaso de la isla de Ibiza que sigue manteniendo el liderazgo como destino  turístico o se mostrarán  algunas  claves  por  las  que  el  Turismo Náutico puede actuar no sólo como diferenciador, sino como desestacionalizador. También se tratarán cómo las leyes actúan como un motor que favorece el Turismo, o como un desfavorecedor directo, pero también se ofrecerán pautas para entender que sólo diferenciándonos, podemos distinguirnos de nuestra competencia y como el visitante del siglo XXI busca experiencias mucho más que lugares y en este sentido, Trivago mostrará cuáles son las claves que valoran los usuarios y las que no perdonan en absoluto y pueden hundir un negocio o un destino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...