La llegada de extranjeros crece un 2,3% gracias a la Semana Santa


Hasta el mes de marzo España recibió 9,4 millones de turistas internacionales. Según la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) difundida el 23 de abril por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, se ha incrementado un 2,3% el número de visitantes foráneos respecto al mismo periodo de 2012. En marzo llegaron a España 3,8 millones de turistas extranjeros, lo que supone un aumento del 7,9% con respecto al mismo mes del año anterior, un incremento motivado por el efecto de la Semana Santa que en 2012 se celebró en el mes de abril. 

El aumento viene fomentado por el empuje de turistas venidos desde Francia con un 11,4% más, los Países Nórdicos con el 11,8%, y fundamentalmente del turismo ruso con un incremento del 16,6%. Por otro lado, Reino Unido, el principal mercado para España, registró una caída en las visitas del 0,7%. Otros mercados que también han disminuido han sido Italia, Portugal y los Países Nórdicos. 

El turismo foráneo repartido por Comunidades Autónomas es especialmente relevante en la Comunidad Canaria, con el 30% del total de llegadas. Uno de cada tres turistas viajan a las tierras insulares. Seguido de dicha Comunidad, Cataluña recibe el 24% del total de llegadas con un incremento del 7,6% respecto al año anterior. Andalucía se sitúa en el tercer puesto entre las comunidades más visitadas. La Comunidad andaluza superó el millón de turistas con un repunte del 2,6%, el 11,9% del total. En cuarto lugar y con un descenso del número de visitas, la Comunidad de Madrid representa el 9,9% del total del volumen de llegadas. Según el Ministerio, el mayor incremento lo registró Baleares con un repunte del 10,9% con 547.955 turistas.  

La encuesta presentada el pasado lunes, también revela como los turistas extranjeros optan por menos paquetes turísticos. Los visitantes foráneos que contrataron paquete turístico cayeron un 4,6% frente al incremento de un 5,5% entre los que no lo hicieron. El 65% de los turistas elijen el alojamiento hotelero, aumentando un 0,9% en los tres primero meses del año. Sin embargo, es el alojamiento no hotelero el que protagonizó el mayor incremento del total con 5%, en el que el alquiler de vivienda fue la opción más escogida. A pesar de que la opción de traslado por vía aérea sigue siendo la más escogida, las llegadas por carretera aumentaron un 9,1% respecto a los tres primeros meses del año 2012.  
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...