Catalunya, Andalucía y Comunidad Valenciana, destinos estrella esta Semana Santa


  • Las 3 comunidades suman más del 50% de las reservas de hoteles en España
  • Benidorm, Granada, Madrid y Salou son las localidades más demandadas
  • El precio medio por habitación y noche ronda los 70 euros
  • Portugal, las principales capitales europeas y los destinos de nieve, principales preferencias fuera de nuestras fronteras

Catalunya, Andalucía y Comunidad Valenciana han sido, por este orden, las regiones españolas más demandadas durante la Semana Santa de 2013, de acuerdo con las cifras de de Rumbo, la agencia de viajes on-line nº 1 en ventas según IATA -International Air Transport Association-.  Estas tres comunidades han dado alojamiento en sus hoteles al 51% de los viajeros en España durante estas vacaciones.

Los datos ponen de manifiesto que buena parte de los viajeros han elegido este año para sus vacaciones entre destinos de sol y buen tiempo, por un lado, y destinos de turismo cultural donde las tradiciones relacionadas con la Semana Santa tienen un atractivo especialmente interesante, por otro. Llama la atención el aumento en el número de reservas de Castilla y León y Galicia, que entran en la lista de las 5 comunidades más demandadas, las cuales suponen más del 65% del total de las reservas de toda la campaña de Semana Santa.

Benidorm, Granada, Madrid y Salou encabezan la lista de las localidades más demandadas para disfrutar este año de las vacaciones de Semana Santa dentro de España, con un 18% de las reservas durante este periodo. Entre las 10 primeras ciudades del ranking se encuentran tres destinos de costa y dos capitales andaluzas (Granada y Sevilla) conocidas por sus tradiciones de Semana Santa incluso fuera de nuestras fronteras.
 
Quienes han decidido disfrutar de estas vacaciones de Pascua en Europa han optado por un destino incluido en uno de estos tres grandes grupos: Portugal (21% de las reservas), grandes capitales europeas (más del 14%) y destinos nieve (más del 13%). Destaca el crecimiento de las reservas en Portugal y de esquí (casi el doble que en 2012) gracias al atractivo que siempre muestra el país vecino y a la magnífica temporada de nieve que estamos disfrutando, respectivamente.

 


 

“Para los españoles, la Semana Santa siempre ha sido un periodo en el que disfrutar de los primeros días de buen tiempo o de las múltiples tradiciones del país”, señala Fabio Cannavale, presidente de Bravofly Rumbo Group. “Este año, debido a la magnífica temporada de esquí que estamos viviendo, las opciones se han multiplicado, y gracias a internet ofrecemos las mayores facilidades para reservar sus viajes”

 

Más información sobre Rumbo

Perteneciente a Bravofly Rumbo Group desde noviembre de 2012, Rumbo es la agencia de viajes online líder en ventas según IATA (International Air Transport Association). Rumbo comercializa billetes de todas las líneas aéreas (low-cost incluidas), más de 180.000 hoteles en todo el mundo, billetes de tren, paquetes vacacionales, cruceros, alquiler de coches y seguros de viajes, entre otros. A principios de 2008, Rumbo adquirió Viajar.com y lanzó al mercado Rumbo Negocios, una nueva línea orientada a garantizar a PYMES y profesionales ahorros de hasta un 30% en sus viajes de negocios.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...