La demanda de vuelos a Europa para Semana Santa crece más del 30%


  • Destaca especialmente el caso de Londres, destino al que las ventas de billetes se han duplicado en los dos últimos años
  • Los vuelos a las islas Canarias y Baleares crecen un 33% 
El interés de los viajeros españoles por viajar a las grandes capitales europeas en las próximas vacaciones de Semana Santa crece más de un 30% en 2013 con respecto al año anterior. De acuerdo con los datos de reservas de vuelos realizadas en la web de Rumbo, la agencia de viajes on-line líder en ventas según IATA -International Air Transport Association-, cuatro de los diez destinos favoritos de los españoles para el puente de Semana Santa son capitales europeas.

Europa suma el 45% de las reservas totales de vuelos y destaca particularmente Londres, destino al que se han duplicado las ventas de billetes por estas fechas. París mantiene un ratio similar al de 2012, mientras que Berlín y Roma vuelven a la lista de las capitales más demandadas. Uno de cada tres viajeros con destino a Europa se dirige a Londres, París, Berlín o Roma. El 37% de los viajeros viajará en Semana Santa a alguno de los destinos que figuran en la lista inferior.

 

Top 10 destinos 2013
MADRID
BARCELONA
LONDRES
PALMA DE MALLORCA
PARÍS
BERLÍN
SEVILLA
TENERIFE
ROMA
GRAN CANARIA

 

Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca y Sevilla siguen siendo los destinos más atractivos entre los que han decidido disfrutar de la Semana Santa en España, con un 47% de las ventas. También se aprecia este año un crecimiento importante en las reservas de vuelos a Canarias y Baleares, que aumentan un 33% en relación a la Semana Santa del año pasado. La posibilidad de disfrutar del sol, el mar y el buen tiempo con la llegada de la primavera sitúan las islas entre los destinos más buscados por los viajeros en estas fechas. 

 

 

Top 10 destinos España - 2013
 
MADRID
BARCELONA
PALMA DE MALLORCA
SEVILLA
TENERIFE
GRAN CANARIA
MÁLAGA
VALENCIA
SANTIAGO DE COMPOSTELA
BILBAO

 

En lo que respecta a los grandes viajes internacionales, Nueva York sigue siendo con diferencia el destino favorito de los viajeros españoles por estas fechas, seguido de Buenos Aires, Marrakech y La Habana.  

El gasto medio de las vacaciones de Semana Santa se encuentra entre los 250€ y 400€ por persona, con una duración de 4-5 días. Las reservas se han realizado con  una antelación de 70 días de media. 

“Las vacaciones de Semana Santa son una excelente oportunidad para salir de la rutina diaria y disfrutar de la familia y los amigos”, señala Fabio Cannavale, presidente de Bravofly Rumbo Group. “Los viajeros españoles cada vez son más cosmopolitas y saben que, reservando sus vacaciones con tiempo, pueden encontrar ofertas muy atractivas para viajar a la playa o conocer ciudades europeas que ahora están prácticamente al alcance de todos”.

Más información sobre Rumbo 

Perteneciente a Bravofly Rumbo Group desde noviembre de 2012, Rumbo es la agencia de viajes online líder en ventas según IATA (International Air Transport Association). Rumbo comercializa billetes de todas las líneas aéreas (low-cost incluidas), más de 180.000 hoteles en todo el mundo, billetes de tren, paquetes vacacionales, cruceros, alquiler de coches y seguros de viajes, entre otros. A principios de 2008, Rumbo adquirió Viajar.com y lanzó al mercado Rumbo Negocios, una nueva línea orientada a garantizar a PYMES y profesionales ahorros de hasta un 30% en sus viajes de negocios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...