Smartour participará en el Curso de Verano “Economía Creativa y Transformación de la Ciudad”, de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en Barcelona

Economía Creativa y Transformación de la Ciudad” será el curso en el que Smartour participará el próximo mes de Julio como ponente y entidad colaboradora dentro del programa de cursos de verano de la UIMP en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB)

·                Smartour formará parte de un selecto grupo de ponentes, en el que se encuentran nombres ilustres en el sector de las industrias culturales y creativas como los diseñadores Javier Mariscal y Agatha Ruíz De La Prada, o la Sra. Edna Dos Santos,  Jefa del Programa Economía Creativa en la ONU/ UNCTAD

 El escenario de cambio e incertidumbre económica actual lleva a entender que del valor de las ideas y de su capacidad para generar beneficios depende la nueva Economía Creativa, que conecta la innovación tecnológica, la innovación económica (emprendimiento) y la innovación cultural con el marco territorial.

En este contexto,  desde la dirección del Máster en Economía Creativa, Gestión Cultural y Desarrollo (Universidad Rey Juan Carlos de Madrid), iniciativa académica pionera en España en Economía Creativa, se organiza este curso de verano sobre “Economía Creativa y Transformación de la Ciudad”, en el que además de un Seminario de conferencias, mesas redondas y debates y de un Taller de regeneración territorial, se desarrolla el I FÓRUM de Ciudades y Territorios Creativos de España.

En palabras de la Directora del curso, Belén Elisa Díaz, “la nueva Sociedad de la Imaginación que debe impulsar esta nueva Economía Creativa, precisa de un cambio en su funcionamiento que afecta tanto a la cadena de valor, en el modo de producir, de trabajar, distribuir o de consumir como a la necesaria restructuración de los sectores económicos tradicionales y el resurgimiento de otros nuevos. La experiencia internacional demuestra que las Industrias Culturales y Creativas se encuentran entre los sectores emergentes más dinámicos del comercio mundial y que la Cultura puede desempeñar una importante función de regeneración urbana y transformación de la ciudad que de paso a la nueva Ciudad Creativa.

Iniciativas como la de Smartour son muestra de la necesaria innovación tecnológica que dinamice los recursos endógenos culturales del territorio al servicio de la nueva industria turística. Agradecemos su participación y colaboración en nuestro curso de verano, pues los alumnos podrán visitar esos días la ciudad de Barcelona con el apoyo de su sistema innovador de video guías virtuales”.

En palabras de Eduardo González, Socio Director de Smartour, “estamos muy ilusionados ante nuestra participación en Barcelona en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo como entidad colaboradora y como ponentes junto a personalidades de renombre en el sector de las industrias creativas. Nuestra empresa tiene una parte muy importante de su base creativa en el entorno académico, pues la colaboración con prestigiosos grupos de investigación y centros tecnológicos universitarios nos ha permitido promover y desarrollar un sistema pionero a nivel internacional que aúna los conceptos de tecnologías móviles digitales, información relevante y la comunicación audiovisual, para ponerlos al servicio de la promoción turística y cultural, como una solución creativa e innovadora para conocer y descubrir el destino”.

·         “Economía Creativa y Transformación de la Ciudad” se impartirá en Barcelona los días 9, 10, 11 y 12 de Julio, en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB). El curso contará con 15 ilustres ponentes del sector de las industrias culturales y creativas.


Acerca de SMARTOUR: www.smartourtravel.com
                                                                                                                                                                                                       
SMARTOUR es el sistema de video guía virtual e inteligente desarrollado y comercializado por la empresa GEOTOUR SOLUTIONS GNSS, S.L., creada en 2009  con el objetivo de aunar los conceptos de tecnología móvil, comunicación audiovisual e información relevante, para brindar al visitante de cualquier destino turístico una experiencia única y una manera totalmente innovadora de descubrirlo. Gracias a una tecnología muy fácil de usar, SMARTOUR permite al turista orientar sus desplazamientos y descubrir lugares e historias únicas en el destino, al ritmo que desee en cada momento. El sistema SMARTOUR se basa en terminales móviles (Smartphones y Tablets) con capacidad de reproducción de video y sistema de navegación mediante GPS incorporado. Ello permite al usuario obtener su localización precisa, así como la dirección más adecuada en la que orientar sus desplazamientos mientras descubre todo lo más destacado que ofrece el destino turístico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...