Celebraciones en RUMBO: Día de Nelson Mandela, el 18/julio

El 18 de julio es el Día Internacional de Nelson Mandela designado por la ONU. Se trata de una jornada entrañable porque se pide a individuos y organizaciones un 'donativo' de 67 minutos para hacer algo por los demás, en conmemoración de los 67 años que Mandela dedicó a luchar por la justicia social.
Nelson Mandela, primer presidente de Sudáfrica elegido por sufragio universal, fue el protagonista indiscutible del establecimiento de la democracia en el país en 1994. Nacido precisamente un 18 de julio (de hace 93 años), cada día es mayor el reconocimiento hacia la lucha de Nelson Mandela por la libertad y la reconciliación nacional en Sudáfrica. Así lo demuestran los más de 250 premios y reconocimientos recibidos a lo largo de su vida, entre ellos el Nobel de la Paz.
- En Ciudad del Cabo, la capital sudafricana, tuvo lugar en 1985 la primera reunión entre Mandela y el Partido Nacional, sentando las primeras bases para futuras negociaciones. Con más de 100 playas, Ciudad del Cabo ofrece variedad de lugares pintorescos, como el puerto pesquero, el paseo escénico de Chapman's Peal Drive con trepadas por las rocas, o la posibilidad de visitar Robben Island, donde Nelson Mandela estuvo encarcelado durante años, o la reserva natural de Table Mountain.
- Durban es la ciudad más cosmopolita de Sudáfrica, el mayor puerto de África y en 1998 recibió el galardón de Naciones Unidas a la ‘Ciudad Mejor Administrada de África’. El turismo y los parques naturales (entre ellos el Hluhluwe-Imfolozi, a dos horas por carretera, y el parque de Santa Lucía, con un estuario e hipopótamos) son dos de los grandes atractivos de Durban, además de su famosa vida nocturna y la animación en hoteles y clubes frente a la playa.
- Johannesburgo, también conocida como Igoli (lugar de oro, en zulú), es la ciudad más grande de Sudáfrica y la más rica. Allí completó Mandela su educación secundaria y forjó su carácter. La ciudad le honra con una estatua de más de seis metros de altura; también puede visitarse el barrio de Soweto y la antigua vivienda de Mandela, hoy convertida en Museo Mandela. A 25 kilómetros de la ciudad está la ‘Cuna de la Humanidad’, el lugar donde se encontró el primer esqueleto de un Australopithecus africanus, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
- Pretoria, capital administrativa de Sudáfrica, se encuentra a apenas 50 kilómetros de Johannesburgo, en un valle cálido y fértil. Con motivo de la Segunda Guerra de los Boers (1899-1902), Winston Churchill estuvo encarcelado en las Escuelas Modelo de Pretoria, desde donde escapó a Mozambique. Es una de las ciudades más seguras del país, con importantes lugares de interés que pueden visitarse a pie: el City Hall (Ayuntamiento), con su carrillón de 32 campanas y las estatuas de los Pretorius, fundadores de la ciudad; el Museo de Arte Sudafricano; en Church Square, la estatua de Paul Kruger, símbolo de la ciudad; el Freedom Park, homenaje a los que murieron luchando por la libertad; o la mina Cullinan, donde en 1905 se encontró el diamante más grande del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...