Hotel Barcelo Malaga Un menú de cuento para un hotel diferente

El hotel más vanguardista de Málaga traslada al ámbito gastronómico los cuentos de nuestra infancia en las Jornadas de Cuentos Populares, disponibles del 7 al 13 de mayo.

 La gastronomía se reafirma como una forma más de arte: el Barceló Málaga, hotel de diseño por excelencia de la ciudad, crea un menú exclusivo para degustar en sus Jornadas gastronómicas dedicadas a los Cuentos Populares, las cuales trasladan la misma inspiración que hizo nacer esos textos a otro ámbito puramente inspiracional, la cocina.

Así, Caperucita Roja, Garbancito, Pocahontas, Simbad el marino, Pedro y el lobo o Hansel y Gretel, salen de sus cárceles de papel y se convierten en suculentas creaciones para degustar y recrear a través del paladar las historias que de niños nos hicieron soñar.

Tal y como comenta David Sanmartín, el artífice de esta original iniciativa: “degustar un plato   traspasa la mera necesidad fisiológica de comer; sus sabores evocan sensaciones que, combinados adecuadamente, pueden recrear y contextualizar una historia que nunca había sido contada de esa manera, como en este caso hemos hecho con los cuentos de nuestra infancia”.


Platos únicos que evocan recuerdos entrañables

Para comenzar el viaje por los sabores de nuestros recuerdos dos aperitivos, caliente y frío, serán los encargados de ambientar el menú. Caperucita Roja y el lobo se transforman en plato a base de pimiento del piquillo relleno de ternera; mientras que Garbancito llega en versión fría a base de hummus de garbanzo con aceite de oliva.

Como entrada fría llega la evocación del escenario de Pocahontas, maizales cerca de un río que recordamos a través del tartar de salmón con crema de maíz.

El plato de pescado, dedicado al cuento Simbad el marino, se compone de  mero asado, con muselina de viña AB que le otorga un toque fresco a marisco que conforma un escenario cercano al fondo del mar.

Para cambiar de sabores y pasar página, Pedro y el lobo se convierten en el plato de carne por excelencia a base de lomo de venado con puré de calabaza, setas y manzana caramelizada como guarnición y escenario del cuento.

Y colorín colorado, el postre ha llegado. La casita de chocolate de Hansel y Gretel, elaborada a base de mousse de naranja cubierta de chocolate y gominolas, sorprenderá a mayores y pequeños por su diseño divertido y apetitoso.


Para maridar el menú completo, una selección de distintos tipos de cava le otorgarán, gracias a su efervescencia y frescura, un toque distinto a cada creación.


Precio del menú ‘Jornadas de Cuentos Populares’: 35€ por persona (parking incluido).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...