Londres, Lisboa y París, los destinos preferidos de los españoles para sus escapadas a Europa


       Tres de cada diez viajeros eligen estas ciudades en sus viajes a destinos europeos, según Rumbo
       La mitad de los clientes viaja en pareja, mientras que el resto lo hace en grupos de 3-4 personas, con familia o amigos

Las grandes capitales europeas son destinos muy demandados por los españoles para hacer pequeñas escapadas o tomar unos días de descanso fuera del calendario oficial de vacaciones. El podio lo ocupan París, Londres y Lisboa que, junto con Roma y Ámsterdam, han sido las ciudades europeas más demandadas por los clientes de Rumbo durante el primer trimestre. Entre las cinco suman el 40% de las reservas, de acuerdo con el reciente informe realizado por la agencia de viajes Rumbo, líder en ventas a través de Internet en España según IATA –International Air Transport Association-.

Tres de cada 10 clientes de Rumbo han elegido Londres, Lisboa o París en sus viajes a Europa y la mitad de ellos han ido en pareja. La mayor parte de los viajeros permanece en su destino una media de tres noches, estancia que se alarga ligeramente en Londres y Roma. Además, reservan mayoritariamente con alrededor de un mes de antelación y se alojan sobre todo en establecimientos de 3 y 4 estrellas. Cuatro de cada cinco clientes eligen para sus viajes el régimen de “alojamiento y desayuno”.

Las ciudades europeas son destinos muy demandado por los clientes, especialmente para escapadas de 2-3 noches y puentes en cualquier época del año”, comenta Virginia Barbancho, directora de Marketing de Rumbo. “Los atractivos históricos y culturales de las ciudades europeas, sumados al amplio abanico de hoteles entre los que elegir y las buenas comunicaciones con España, con numerosas frecuencias de vuelos y precios muy competitivos, hacen de ciudades como Londres, Lisboa, París, Roma o Ámsterdam destinos que siempre están de moda y resultan especialmente atractivos para los clientes en este primer tramo del año antes de la llegada de la temporada alta”. 


Más información sobre Rumbo
Con más de dos millones de clientes, Rumbo es la agencia de viajes online líder en ventas según IATA. La compañía –participada a partes iguales por Telefónica y Orizonia– ha tenido una cifra de negocio de más de 485 millones de euros en 2010 y comercializa billetes de todas las líneas aéreas (low-cost incluidas), más de 100.000 hoteles en todo el mundo, billetes de tren, paquetes vacacionales, cruceros, alquiler de coches y seguros de viajes, entre otros.
A principios de 2008, Rumbo adquirió Viajar.com y Terra Business Travel y lanzó al mercado Rumbo Negocios http://negocios.rumbo.es/, una nueva línea orientada a garantizar a PYMES y profesionales ahorros de hasta un 30% en sus viajes de negocios. Más información en www.rumbo.es    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...