Las Rutas del Vino de España están de moda

Con un crecimiento de 87.281 visitantes, el enoturismo se consolida como un importante complemento a la oferta turística española, especialmente en otoño y primavera.

Según el Informe, durante 2011 las 546 bodegas adheridas a las 21 Rutas que forman parte del Club de Producto registraron un total de 1.528.295 visitantes, lo que supone un incremento del 6,1% frente a 2010, con 87.281 visitantes más que el pasado ejercicio. En palabras del Presidente de ACEVIN.
En cuanto a la distribución de los visitantes, las Rutas del Vino y el Brandy de Jerez, con 482.767 visitantes, y Enoturismo Penedès, con 470.276 visitantes, repiten como las que registran mayores afluencias. Le siguen las Rutas del Vino de Rioja Alavesa, Ribera del Duero y Rioja Alta. Entre las que registran mayores crecimientos porcentuales, destaca la Ruta del Vino Rias Baixas, que ha visto incrementarse en un 30% la cifra de visitantes, situándose en sexto lugar en el ranking de las más visitadas.
Muy importantes son también los incrementos logrados por las Rutas del Vino de Garnacha-Campo de Borja y Utiel-Requena, con crecimientos con respecto al año anterior de más del 180% y el 57%, respectivamente.
En un análisis de la distribución mensual de los visitantes, se observa que el otoño, debido a la realización de la vendimia en la mayor parte de las Rutas, acontecimiento que se convierte en un factor adicional de atracción, y la primavera, por la buena climatología, se consolidan como las temporadas más proclives al enoturismo. Así, los meses de Octubre, con 192.284 visitantes y Septiembre, con 166.310, son los más fructíferos en cuanto al registro de turistas, seguidos muy de cerca por Mayo (159.439) y Abril (146.356).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...