Trepidante carrera de renos sobre el lago Inari

A finales de marzo, como cada año, tendrá lugar la tradicional carrera de renos de Inari, en la Laponia finlandesa. Aunque no es la única que se realiza en Laponia, sí que es la más importante, y este año celebra su 60 aniversario.

Se celebra en el lago congelado de Inari y es un momento para que los criadores de renos compitan para ver cuál es el reno más rápido de todos. Con unos esquíes a sus pies y agarrados por lazos a los renos, los competidores se deslizan por la superficie del lago a grandes velocidades.

Además, numerosas actividades y eventos relacionados con los Sami y con los renos tienen lugar al mismo tiempo en los alrededores de la zona en que se realiza la carrera. Desde un concurso de lazos al más puro estilo del lejano oeste americano, aunque rodeados de nieve, hasta adornos y complementos artesanales, sin olvidarse de que los renos estarán siempre cerca para poder hacerse fotos con ellos y conocer de cerca el famoso animal que tira del trineo de Papá Noel.

Para más información acerca de la carrera pueden enviar un correo a:
También, se puede ver un poco todo lo que está organizado en el siguiente video:

Sobre los Sami: Los Sami son el único grupo étnico dentro de la Unión Europea que ha sido clasificado como “indígenas” y, aunque su territorio se extiende por cuatro países (Finlandia, Suecia, Noruega y Rusia), ellos lo unifican bajo el nombre de Sapmi. Su cultura se basa principalmente en la caza y la pesca y, aun viviendo dentro de las fronteras de países modernos, poseen su propia bandera y su propio idioma official.

Además, el pasado 2 de enero de 2012, en Inari, abrió sus puertas el “Centro Cultural Sami Sajos” que será la sede central de la cultura y administración Sami. El nuevo bastión para la cultura Sami.
Información práctica:
Información turística para un viaje a Finlandia: VisitFinland.comCómo llegar: Finnair, Iberia y Spanair operan vuelos directos desde España a Helsinki, de una duración poco más de 4 horas. Al aterrizar hay que añadir una hora más al reloj.Formalidades de entrada: Los ciudadanos de la Unión Europea necesitan únicamente el DNI en vigor.Idioma: El 90% de la población habla finés, el 6% sueco y unas 1.700 hablan el sami. El inglés  está muy extendido como lengua extranjera.
Moneda: El euro es su moneda oficial desde 1999.
Link a la página oficial de Sajos en Inglés: Link

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...