Rumbo publica los resultados del informe ‘Los destinos más buscados’

6 de cada 10 viajeros eligen Málaga, Sevilla y Granada como destino de sus viajes a Andalucía

  • El interés de los viajeros por la comunidad registra un incremento del 13% esta temporada

  • Granada y Cádiz son las capitales que más crecen en viajeros con respecto a años anteriores


Madrid, 13 de febrero de 2011.- Málaga, Sevilla y Granada son, en este orden, las provincias andaluzas que mayor interés despiertan entre los viajeros para sus vacaciones, según datos del informe ‘Los destinos más buscados de Andalucía’ realizado por Rumbo, la agencia de viajes on line nº 1 en ventas –según IATA, International Air Transport Association-. Entre las tres suman el 62% de los viajes a Andalucía esta temporada.

El estudio analiza la demanda de viajes en base a las búsquedas y reservas de los clientes de Rumbo a lo largo de 2011. La demanda de viajes a la provincia de Málaga supone un 22% del total, mientras Sevilla y Granada alcanzan el 20% en ambos casos.

En términos generales, la demanda de viajes a Andalucía como destino turístico ha crecido un 13% con respecto a 2010, según el informe. Granada, Sevilla, Málaga y Cádiz han sido las provincias con mayores crecimientos este año. Por capitales, destaca particularmente el aumento de la demanda de viajes a Granada (un 47%), Cádiz (42%), Málaga (28%) y Sevilla (26%).

En todas las provincias hay municipios que han registrado crecimientos espectaculares, llegando a duplicar en algunos casos las cifras de 2010. Este hecho  muestra que los viajeros se interesan cada vez más por destinos alternativos a los más tradicionales.


“Los viajeros españoles buscan lugares en los que descansar y disfrutar de la diversidad cultural, artística y gastronómica de las ciudades”, señala Virginia Barbancho, directora de Marketing de Rumbo. “Sin duda, nuestros clientes han encontrado en Andalucía una buena combinación de estos atractivos elementos”.


Más información sobre Rumbo
Con más de dos millones de clientes, Rumbo es la agencia de viajes online líder en ventas según IATA. La compañía –participada a partes iguales por Telefónica y Orizonia– ha tenido una cifra de negocio de más de 485 millones de euros en 2010 y comercializa billetes de todas las líneas aéreas (low-cost incluidas), más de 100.000 hoteles en todo el mundo, billetes de tren, paquetes vacacionales, cruceros, alquiler de coches y seguros de viajes, entre otros.
A principios de 2008, Rumbo adquirió Viajar.com y Terra Business Travel y lanzó al mercado Rumbo Negocios http://negocios.rumbo.es/, una nueva línea orientada a garantizar a PYMES y profesionales ahorros de hasta un 30% en sus viajes de negocios. En septiembre de 2010, Rumbo inició operaciones en Brasil http://www.rumbo.com.br/ con el objetivo de situarse entre las principales agencias de viajes del país. Más información en http://www.rumbo.es/    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...