Los camaleones, protagonistas del carnaval de Palmitos Park

Don Carnal está de camino y a puntito de llegar para llenar los próximos días de bullicio y color. Gran
Canaria está vestida de una fiesta que se prolongará hasta la llegada de la  sobria y recta Doña Cuaresma.
En carnaval, las calles se transforman dejando un reguero de diversión a todas sus gentes, engalanadas con los disfraces más vistosos y originales.
En el reino animal, se da una semejanza con esta costumbre humana de ponernos máscaras y ropajes que nos camuflen, por unas horas, entre la multitud.
La especie animal experta en esto de cambiar de aspecto para “pasar inadvertido” es el camaleón, el rey del mimetismo por antonomasia. Ayose Melián, veterinario de Palmitos Park, el único parque botánico y zoológico con delfinario de Gran Canaria, comenta las curiosidades de esta especie y señala, muy especialmente, a los dos ejemplares de camaleón común que habitan, desde el pasado mes de octubre, en el parque.
La singularidad más característica de estos animales es su capacidad para cambiar de coloración y fundirse en los mismos tonos del espacio en el que se encuentran, dando la sensación de vivir en un carnaval continuo.
“El motivo real de estas variaciones en el color de su piel responde al estado de ánimo del animal, pudiendo ser gris, verde o marrón, con o sin manchas y bandas longitudinales en los laterales” señala Melián desde Palmitos Park.
“Los camaleones son animales magníficos y fascinantes”
otra que la de mover sus ojos de forma totalmente independiente, lo que le permite permanece en todo momento inmóvil para, en cuestión de milésimas de segundo, apresar sus alimentos.
Por todo ello, todo el personal de Palmitos Park quiere felicitar el carnaval a estos dos huéspedes tan especiales y representativos de estas fechas.
Asimismo, desea a Don Carnal una muy feliz bienvenida. Doña Cuaresma, ya llegará, pero todo a su debido tiempo.
, continúa el veterinario del parque. “Además de su camuflaje natural, cabe destacar su peculiar morfología, la cual les ha dotado de una larga lengua retractil, que sobrepasa en longitud a su propio cuerpo, con la que dan caza a sus presas”, apunta Melián. Como un valor más añadido a todas estas particularidades, los camaleones poseen una nueva capacidad que no es
Acerca de Aspro
Aspro, el mayor operador de centros de ocio de Europa, cumple 20 años de éxito. Fue fundado en 1991 y desde entonces ha conseguido constituir una compañía que integra a 40 centros en ocho países. Aspro apuesta por dar un servicio de calidad cuidando al máximo los detalles, la higiene y la seguridad. En el año 2010 el Grupo ha empleado a 1.600 personas, y en temporada alta han llegado a ser más de 3.000.
España cuenta con trece de esos parques, tanto acuáticos como zoológicos, marinos y acuarios, que se reparten entre Cataluña, Baleares, Andalucía y

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...