"La plaza del senado de Helsinki iluminada por el hielo"

El próximo día 4 de febrero, la iniciativa “Wonderwater” colocará lámparas de hielo por toda la plaza del senado en Helsinki para iluminar el fin de semana de puertas abiertas.

Durante tres días, tendrá lugar en Helsinki, Vantaa, Espoo, Kauniainen y en Lahti, el fin de semana de puertas abiertas de la Capital Mundial del Diseño 2012. Más de 180 actividades se han preparado en estas ciudades. Los que acudan y participen podrán disfrutar de actuaciones, visitas guiadas, visitas “behind the scenes” por museos, hablar con diseñadores, participar junto a ellos en procesos de diseño pensados para el público en general o coger un cubo de agua, congelarla, y escarbar su propia linterna de hielo para el evento “Frozen Lights” que tendrá lugar en la plaza del senado de Helsinki el sábado.

Este último evento, está organizado por la iniciativa Wonderwater, cuyo objetivo es conseguir que la gente sea más consciente de los problemas relacionados con el agua a nivel mundial a través del diseño, entre otros canales, para lograr un futuro sostenible.

Esta es una de las muchas iniciativas relacionadas con el agua que tienen planeadas para este 2012, en el marco de la capitalidad mundial del diseño. Un año entero para el diseño en Finlandia cargado de eventos, actividades y mucho más, en el que invitan a todo el que quiera conocer más acerca del diseño finlandés, tan integrado en la vida diaria, y el diseño en general, a participar con ellos.

¿Quieres aprender a hacer tu propia estructura de hielo para usarla de linterna? En el siguiente link encontrarás información e imágenes para poder hacerlo: 

Sobre Helsinki WDC: En noviembre de 2010, el Consejo Internacional de Sociedades de Diseño Industrial otorgó la Capitalidad Mundial del Diseño a la ciudad de Helsinki bajo el lema “Helsinki abierta – el diseño incorporado a la vida”. Ciudad viva y sofisticada, hogar de una vibrante cultura avant-garde, en Helsinki el diseño forma parte de la vida diaria y se basa en una tradición de valores que son atemporales como la funcionalidad, la ecología, la sencillez y la belleza de los objetos cotidianos.

Información práctica:
Información turística para un viaje a Finlandia: VisitFinland.comCómo llegar: Finnair e Iberia operan vuelos directos desde España a Helsinki, de una duración poco más de 4 horas. Al aterrizar hay que añadir una hora más al reloj.  Formalidades de entrada: Los ciudadanos de la Unión Europea necesitan únicamente el DNI en vigor.Idioma: El 90% de la población habla finés, el 6% sueco y unas 1.700 hablan el sami. El inglés  está muy extendido como lengua extranjera.
Moneda: El euro es su moneda oficial desde 1999.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...