Sueños de la Naturaleza: El simbolismo desde de Van Gogh a Kandinsky

En el Museo Van Gogh de Ámsterdam,  24 febrero -17 junio

Sueños de la Naturaleza es la primera exposición dedicada al paisaje simbolista en Europa. Un total de 70 evocadoras y poéticas obras se mostrarán en el museo Van Gogh, ofreciendo una variada muestra de este género  tan intrigante y  a veces infravalorado como es el simbolismo, y su evolución hasta la abstracción. Obras maestras de Van Gogh, Kandinsky, Gauguin, Munch, y  Mondrian se expondrán por primera vez juntas,  la mayoría de las cuales nunca se ha exhibido con anterioridad en Holanda.

El museo Van Gogh posee obras de figuras destacadas del Simbolismo como Paul Gogh y Odilon Redon, así como la mayor colección del mundo de obras de Vincent Van Gogh, que es a menudo considerado como uno de los primeros simbolistas. Sueños de la Naturaleza cubre una amplia gama de artistas, desde

los precursores del simbolismo como Böcklin y Whistler a Mondrian y Kandinsky,
dos pioneros de la abstracción. Obras de artistas renombrados como Gauguin, Van Gogh y Munch se exhibirán junto a obras de artistas menos conocidos procedentes de Finlandia, Escandinavia y del Este de Europa.

La exposición incluirá grandes préstamos de museos y colecciones privadas como el cuadro La isla de los muertos de Böcklin procedente del Museum der bildenden Künste de Leipzig, La visión después del Sermón de Gauguin procedente de la Galería Nacional de Escocia, o Melancolía de Munch cedido por el Museo de Arte de Bergen.

Sueños de la Naturaleza ha sido organizada por los comisarios invitados  Richard Thomason y Rodolphe Rapetti, especialistas en obras de  paisajes y Simbolismo. La exposición está organizada en torno a seis temas: Antiguos y nuevos paraísos, naturaleza y sugestión,  sueños y visiones, ciudades silenciosas, el cosmos y misticismo.

Exposición itinerante:

La exposición, que ha sido organizada en colaboración con la Galería Nacional de Escocia en Edimburgo y la Galería Nacional de Finlandia en Helsinki, se expondrá en dichas sedes del 14 de julio al 14 de octubre de 2012 y del 16 de noviembre al 17 de febrero de 2013, respectivamente.

Durante la exposición en el Museo Van Gogh se llevará a cabo una amplia variedad de actividades relacionadas con el  paisaje  y el Simbolismo como talleres, actuaciones, conciertos, así como conferencias gratuitas los domingos.


Más información:www.vangoghmuseum.nl

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...