Fin de Año “gourmet” en Marrakech

Dado que Marruecos es un país fundamentalmente musulmán, la mayoría de sus habitantes no celebra las navidades, aunque sí que los más jóvenes cenan con sus familias y a continuación,  aprovechan para salir a la calle y divertirse con sus amigos en discotecas, bares o sitios de reunión como por ejemplo la Plaza Djemaa el Fna,  punto de encuentro en Marrakech. Estas fechas son aprovechadas por muchos turistas para visitar la Ciudad Roja y cambiar el turrón por las especialidades culinarias de la ciudad más representativas del país, con  un amplio surtido de carnes y dulces. Un auténtico festival de sabores y olores para el visitante, que cambiará los polvorones y el turrón por las delicias gastronómicas de Marruecos: el cuscús, elaborado con pollo, cordero y verduras;  o el puré de habas, con un buen chorro de aceite de oliva, son algunos de los platos que uno no se puede perder.

De la mano del grupo Palmeraie Hotels and Resorts, con 6 hoteles de lujo en el palmeral de Marrakech, el comensal podrá disfrutar en sus restaurantes de veladas y ambientes diferentes en una “vuelta al mundo gastronómica” en honor al 2012. En un marco moderno, el restaurante Dar Ennassim o “Casa de Sabores” propondrá una degustación a la francesa con el auténtico toque del “savoir faire” de sus mejores platos con influencias locales y mediterráneas, entre los que no faltarán el foie, las ostras o el pato confitado. Los que prefieran un ambiente más romántico, Dar Inés ofrece un menú de estilo mediterráneo en un rincón de lujo frente a su bella piscina. Los que opten por una dieta más sana y equilibrada después de días de excesos culinarios, el Geisha Sushi Club prepara auténticas especialidades japonesas en un ambiente moderno amenizado con un “show cooking", el Tepanyaki, cuyo protagonista es la cocina, interpretado alrededor de la barra. Sin olvidar las veladas en el libanés Le Narjis, con sus espectáculos musicales y de danza, las auténticas especialidades gastronómicas italianas de la mano del chef Aldo de Le Signor Santi o las delicias culinarias locales en el restaurante El Karmoussa, el marroquí del grupo. Un festival gastronómico en un ambiente festivo al estilo de las Mil y una Noches… No hay que perder la oportunidad de escapar a Marrakech y realizar las primeras compras de 2012 en el vibrante zoco de su medina: caftanes, babuchas, artesanía tradicional… Una visita obligada para los que quieran tener una grato recuerdo de la ciudad marroquí. 
El resort 5* estrellas Lujo Palmeraie Golf Palace forma parte del grupo hotelero marroquí de lujo Palmeraie Hotels and Resorts, junto con otros hoteles de alto standing, todos ellos ubicados en el palmeral de la Ciudad Roja: Le Pavillon du Golf, Les Jardins d’Ines, el residencial Palmeraie Village, Le Secret Garden, formado por 23 villas de lujo y el Hotel du Golf, inaugurado la pasada primavera. En la misma área, se levanta un Centro de Convenciones, con una capacidad total de 1.500 delegados. Cómo llegar: En pleno corazón del Palmeral de Marrakech, (Ciudad Patrimonio de la UNESCO) a tan sólo 15 minutos del aeropuerto de la ciudad y 10 minutos del centro de la Ciudad Roja. Desde España, existen numerosos vuelos directos con destino Marrakech. Duración del vuelo: 2Horas (desde Madrid).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...