Pistoletazo de salida para Helsinki, Capital Mundial del Diseño 2012

En la noche de año nuevo, todo Helsinki celebrará el inicio de un año de diseño con una ceremonia en que se anunciará a la ciudad como la Capital Mundial del Diseño (World Design Capital) en 2012. Para celebrarlo, la capital finesa ha organizado un calendario con más de 300 actividades relacionadas con el diseño, bajo el lema “Helsinki abierta – el diseño incorporado a la vida”.
Con el propósito de presentar la próxima capital mundial del diseño como una ciudad hospitalaria, y en la que el diseño está en sintonía con la vida diaria, Helsinki ha querido invitar a todos aquellos que deseen disfrutar de la celebración, a asistir a la ceremonia de apertura en la plaza del Senado. Además, para quien no pudiera asistir, la televisión nacional retransmitirá la celebración en directo por televisión e Internet.
El calendario de eventos, cuyo programa adelanta ya un amplio número de eventos, dará comienzo esa misma noche. Un 2012 en que todos los días habrá alguna actividad, ya sea una exposición, como “Finish Design 1945-197” que presenta el crecimiento del diseño en Finlandia y su impacto en la identidad nacional tras la Segunda Guerra Mundial, una gala de premios como la “World Design Gala”, la gala inaugural de la entrega de prestigiosos premios como el “Alvar Aalto Medal” o el nuevo “World Design Impact Prize” que reconoce el impacto social del diseño, o mediante la construcción de una sauna para honrar a Alvar Aalto, que manifestó la necesidad de revivir la cultura de la Sauna en Finlandia.
El título de “Capital Mundial del Diseño” reconoce los logros de ciudades que han usado el diseño como instrumento para reinventarse a sí mismas y mejorar el estilo de vida de sus habitantes social, cultural y económicamente. En Finlandia, y en Helsinki especialmente, el diseño ha sido durante décadas la herramienta fundamental para la construcción de un país creativo, ‘cool’, confiable y lleno de contrastes. Para Helsinki el diseño forma parte de la vida diaria y se basa en valores atemporales como la funcionalidad, la ecología, la sencillez y la belleza de los objetos cotidianos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...