Vive el Pride Helsinki _ Descárgate el Plano Gay

La página web de la oficina de Turismo de Finlandia www.visithelsinki.fi ha habilitado una aplicación que permite descargar en el móvil el Plano Gay, una selección de las mejores opciones para disfrutar de la ciudad de Helsinki en formato tablet, que incluye hoteles, bares y restaurantes, tiendas, gimnasios y otros locales de moda.

La aplicación está disponible para varios modelos de móvil y tiene un precio de 5 euros, para poder utilizarla no es necesario tener conexión a internet, y se puede descargar en la siguiente dirección: http://www.visithelsinki.fi/In_English/Gay_Map.iw3

Además la página incluye una serie de recomendaciones para planificar la estancia en el país nórdico. Destaca la sección “See and Experience” que ofrece varias alternativas para disfrutar del ambiente de Helsinki a través de museos, carreras populares, sesiones de cine o exposiciones de arte.

Con motivo del Pride Day se ha creado un grupo en facebook , Gay Firndly Helsinki, para intercambiar experiencias y compartir información antes de disfrutar del gran evento que el año pasado reunió a más de 19.000 personas.

El programa completo del Helsinki Pride está disponible en la web http://www.visithelsinki.fi/In_English/Visitor/For_You/Gay_visitors.

Más información

- www.visithelsinki.fi > For you > Gay visitors
- www.outnowconsulting.com and www.gaycomfort.com

Guía práctica
Superficie de Finlandia: 338.000 kilómetros cuadrados
Clima: Continental, de gran contraste entre estaciones. En verano son comunes temperaturas entre 15 y 20ºC.
Población: 5,3 millones de habitantes
Moneda: Euro
Ppal. aeropuerto: Helsinki-Vantaa (13 M de pasajeros al año)
Conexiones interiores: Cuenta con una densa red ferroviaria, y de carreteras, además de 22 aeropuertos domésticos.
Principales Cías. aéreas: Finnair (www.finnair.com) e Iberia (www.iberia.com) operan vuelos directos desde España a Helsinki, de una duración de unas 4 horas. Spanair (www.spanair.com) y Blue 1 (www.blue1.com) ofrece la ruta desde Barcelona. La compañía Finncomm Airlines (www.fc.fi) opera vuelos domésticos.
Formalidades: Los ciudadanos de la UE pueden entrar al país con su DNI en vigor.

Finlandia es conocida como el país de los mil lagos, pero, en realidad son muchísimos más: 187.888. También cuenta con 5.100 rápidos y 179.584 islas, y en su costa sudoeste está situado el archipiélago posiblemente más grande y precioso de toda Europa.En 2011, la ciudad finlandesa de Turku ejerce de Capital Europea de la Cultura, y Helsinki ostentará la Capitalidad Mundial del Diseño en 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...