IEBS lanza el primer MBAi especializado en dirección de empresas de Internet

"Se trata del primer master exclusivamente orientado a la dirección de empresas de Internet y tecnológicas. El crecimiento de las start-ups y los negocios de base tecnológica requiere dirigentes con una formación específica"

La escuela de negocios IEBS acaba de lanzar el MBAi - Master en Dirección de Empresas de Internet, el primer master específico para la dirección de empresas de Internet y de base tecnológica. El programa responde a las necesidades formativas de los nuevos negocios en una era en la que han proliferado las empresas 2.0.

El master aportará al alumno una visión estratégica y los conocimientos necesarios para dirigir una empresa de Internet, un entorno en el que organizaciones y público conviven bajo un nuevo mercado con necesidades diferentes.

El director de una empresa de Internet es un nuevo perfil que ha de tener una formación de base tecnológica y ha de conocer todas las herramientas y técnicas imprescindibles para gestionar una organización dentro de la era digital. Por eso, el MBAi – Master en Dirección de Empresas de Internet es la evolución del MBA tradicional, puesto que este tipo de programas están anclados en los viejos modelos y no contemplan esta nueva perspectiva de los negocios.

Los antiguos modelos empresariales han quedado atrás y ha surgido un nuevo concepto de empresa 2.0 en el que elementos como la innovación, sostenibilidad, gestión del cambio, Social Media, Long Tail o Freemium son inherentes al desarrollo de cualquier proyecto. El programa enseñará al alumno a liderar una organización implantando la cultura 2.0 en la gestión del capital intelectual y humano y además aprenderá a integrar las nuevas herramientas que ofrecen las nuevas tecnologías e Internet en el desarrollo estratégico de la empresa y la gestión de todas sus áreas funcionales.

El MBAi - Master en Dirección de Empresas de Internet está dirigido a empresarios y autónomos, emprendedores, directivos y profesionales que quieran liderar las nuevas empresas del siglo XXI. Asimismo está orientado a jóvenes licenciados e ingenieros que quieran desarrollar su carrera profesional en el ámbito de Internet y las nuevas tecnologías.

El programa tendrá una duración de 15 meses y su primera edición arranca el próximo 25 de octubre 2011. Se impartirá íntegramente de forma online, aunque contará con stage presenciales de participación voluntaria.

Los interesados pueden informarse sobre este master en la web de la escuela de negocios.

Sobre IEBS

IEBS nace en 2010 como una escuela de negocios basada en la innovación, el apoyo a los emprendedores, la ética y la sostenibilidad. Su objetivo es crear un trampolín para emprendedores que ofrezca formación, apoyo y financiación para acelerar al máximo start-ups de base tecnológica.

IEBS mantiene una alianza estratégica con SeedRocket, catalizador para emprendedores con el que ha puesto en marcha la Escuela de Emprendedores, un área de formación para personas que quieran llevar a cabo sus propios proyectos. La escuela apuesta así por la formación de los profesionales del futuro basándose en una nueva forma de hacer negocios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...