Fin de semana ECO en Helsinki

Moda ecológica, talleres de modos de vida sostenibles y un mercadillo basado en el trueque son unas pinceladas de lo que podremos ver en la feria Recycling Factory, que tiene lugar en Helsinki el fin de semana del Día de la Madre (7 y 8 de mayo). Este encuentro reúne a medio centenar de empresas finlandesas pioneras por fabricar productos ecológicos con diseños innovadores.
El amplio y céntrico recinto de la antigua Fábrica de Nokia (‘Kaapelitehdas’), reconvertido en espacio para el arte y eventos culturales, es el lugar de celebración de la 4ª edición de la feria “Factoría del Reciclaje” el 7 y 8 de mayo. El evento es de entrada gratuita y tiene como fin expandir la idea de que otro modelo de consumo es posible.
Reciclaje
Unas 50 marcas finlandesas que trabajan con materiales reciclados tendrán su propio stand. Podremos comprar ropa y joyas ‘eco’ de Ainokainen (www.aino-kainen.com); moda infantil de Punainen Norsu (www.punainennorsu.com); o las sandalias, bolsos y complementos de Mifuko (www.mifuko.fi/en/), entre otros.
Concienciación
¿Cómo dar un segundo uso a muchas cosas que ya no nos sirven? Es lo que intentarán resolver los talleres programados durante el fin de semana, y dirigidos a toda la familia.
Trueque
Un mercadillo que funciona bajo el principio “trae y llévatelo” puede ser una interesante manera de renovar complementos (gorros, fulares, bisutería…), lectura o artilugios para la casa. Hay que hacer una aportación para llevarse cualquier otra cosa.
Recycling Factory está abierto el sábado 7 y domingo 8 de mayo de 10:00 a 17:00 hrs en Kaapelitehdas (Calle Tallberginkatu 1 C) y se puede acceder a toda la información de la feria a través de internet, en www.kierratystehdas.fi
Información práctica:
Información turística para un viaje a Finlandia: VisitFinland.com
Cómo llegar: Finnair, Iberia y Spanair operan vuelos directos desde España a Helsinki, de una duración poco más de 4 horas. Al aterrizar hay que añadir una hora más al reloj.
Formalidades de entrada: Los ciudadanos de la Unión Europea necesitan únicamente el DNI en vigor.
Idioma: El 90% de la población habla finés, el 6% sueco y unas 1.700 hablan el sami. El inglés está muy extendido como lengua extranjera.
Moneda: El euro es su moneda oficial desde 1999.
Alojamiento en Helsinki: www.helsinki.fi/en/index/matkailu/majoitus.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...