Festival de Ópera de Savonlinna Música al aire libre en el corazón de la región de los lagos de Finlandia

El centenario Festival de Ópera de Savonlinna se celebra del 1 al 27 de julio en un escenario idílico: el patio de armas del magnífico castillo de Olavinlinna, de 1475, a orillas del lago Saimaa. Es el complemento perfecto a unas vacaciones tranquilas en una de las cabañas de madera que se pueden  alquilan a orillas de los lagos.
Durante la temporada 2011 del Festival de Ópera Savonlinna aparecerán en su escena más de 300 artistas de 12 países. Liderando la banda de solistas internacionales se encontrará, entre otros, la estrella del Metropolitan de New York, José Cura. El tenor argentino, mundialmente famoso, dará un concierto en el Castillo el 17 de Julio junto a la Orquesta Sinfónica de Kuopio y Tarja se presentará en el concierto como Soprano invitada.
En esta edición, destacan en el cartel magistrales piezas clásicas como el ‘Don Giovanni’ de Mozart, ‘Lohengrin’ de Wagner, ‘Don Carlo’ de Verdi, ‘Tosca’ de Puccini o ‘El castillo de Barba Azul’ de Béla Bartók. www.operafestival.fi
Este año la novedad es el innovador proyecto The Seal, un concurso que comenzará este otoño y que está destinado a escuelas infantiles finlandesas en el que los niños de 7 a 12 años desarrollarán una pieza operística que será interpretada en la edición de 2013 del festival.
Alojamiento al más puro estilo finlandés
Se dice que Finlandia es el país de los mil lagos, pero en realidad son 187.888, de todos los tamaños y formas. Saimaa el más grande del país y el quinto de Europa. La tradición de alquilar una cabaña está muy extendida en todo el país, y es especialmente agradable durante el verano, disfrutando del buen tiempo y los idílicos paisajes. Equipadas con todo lujo de detalles y confort, las hay que funcionan como hoteles, ofreciendo sus servicios por noches, y otras que pueden adquirirse por semanas. 
La Oficina de Turismo de Finlandia ha desarrollado una nueva aplicación en Internet en http://cottage.visitfinland.com, que ayuda a elegir entre miles de cabañas vacacionales. Su original formato va acotando la selección según las preferencias del viajero: temporada del viaje, qué región se quiere visitar, categorías de cabañas, dónde se ubican y qué actividades se puede practicar en los alrededores.
La región de los lagos de Saimaa está situada en el sureste del país, a unos 300 km de Helsinki. Savonlinna dispone de aeropuerto propio, a 15 km de la ciudad. Otras interesantes actividades para realizar en la región son los paseos en canoa, bicicleta o a caballo; o deportes como la navegación, la pesca, el golf o senderismo por los bosques.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...