El Hotel Ciscar, adaptado para personas con discapacidad, se convierte en un referente de accesibilidad en Valencia

Situado en Picanya, localidad a escasos 2 km. de Valencia, el Hotel Ciscar  acaba de renovar sus instalaciones para dotarlas de las infraestructuras óptimas para alojar a personas con algún tipo de discapacidad. Tras una completa reforma, el hotel cuenta con 10 habitaciones totalmente adaptadas, lo que le convierte en un referente en turismo accesible en la Comunidad Valenciana.

La adaptación se ha realizado teniendo en cuenta cada detalle y servicio que ofrece el hotel. Las habitaciones cuentan con espacio de giro e instalaciones de altura adaptada para manejar interruptores, regulador de temperatura, incluso armarios y perchas a la altura idónea. Los baños se ajustan a todas las necesidades de este colectivo, ya que disponen de espacios amplios para facilitar la movilidad de las sillas de ruedas y se han equipado con barras de transferencia, lavabo suspendido, asiento en ducha y alzas de inodoro, para facilitar su uso.

Pero la intervención no se ha limitado a la reforma de las habitaciones sino que se han realizado actuaciones en todas las instalaciones comunes, así se han construido rampas para salvar desniveles o instalado una grúa para facilitar el acceso a la piscina de personas con problemas de movilidad. Además, se ha renovado la señalización en todo el hotel, añadiendo a la convencional otra con transcripciones a braille que facilitarán su lectura a personas con discapacidad visual.

El título de “Accesibilidad y Adaptabilidad” le ha sido otorgado por Equalitas Vitae, consultora especializada en eliminación de barreras arquitectónicas y en la promoción del Turismo Accesible en España. La excelencia y el cuidado puesto en todos los detalles han hecho que el Hotel Ciscar sea merecedor de esta distinción que viene a reconocer su trabajo en la búsqueda de la calidad y la sensibilidad social de sus propietarios, que les ha llevado a convertir en accesibles espacios que anteriormente no lo eran.  El hotel Ciscar es miembro de Sercotel Hoteles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...