Celebra el Día del Océano y apadrina tortugas en Tahití

La asociación Te Mana O Te Moana abandera los proyectos de conservación medioambiental en Tahití y sus islas
El 8 de junio se celebra el Día Mundial del Océano, una jornada reconocida por las Naciones Unidas que pone atención sobre el importante papel que juegan los océanos en nuestra vida, y cómo podemos ayudar a su conservación. Una de las propuestas nos llega desde Moorea (Tahití y sus islas) y la Clínica de Tortugas gestionada por la asociación Te Mana O Te Moana, miembro de la Red Océano Mundial.
En castellano, Te Mana O Te Moana quiere decir “El Espíritu del Océano” y bajo ese lema en sus seis años de vida ha desarrollado más de 100 proyectos diferentes en diferentes áreas: ecosistemas marinos (corales tortugas, peces, cetáceos), cambio climático, ecoturismo y sostenibilidad. Muchas de sus acciones se llevan a cabo entre niños y jóvenes, como la que se realizará durante el Día del Océano para concienciar de la importancia de los corales.
Su emblema es la Clínica de Tortugas Marinas, situada dentro del complejo del hotel InterContinental de Moorea, que recoge tortugas enfermas, heridas, mutiladas o capturadas, a fin de proporcionarles cuidados veterinarios hasta su recuperación y puesta en libertad en un ambiente natural. Desde 2004 han pasado sus instalaciones 160 ejemplares de tortuga verde, tortuga carey y, en menor proporción, tortuga golfina; de las cuales 62 ya han sido puestas en libertad con éxito y 259 han sido catalogadas para su estudio.
Para participar en el cuidado de estas tortugas puedes hacerte miembro de Te Mana O Te Moana a través de una aportación anual de 8,83€ (1.000 CFP) ó de dos años por 12,57€ (1.500 CFP), que puede ser pagada en sus oficinas de Moorea, o bien por transferencia internacional a la cuenta de SOCREDO BANK – SOCBPFTXXXX: FR76  1746  9000  1770  4161  0001  003 (Nº Iban). Más información en: www.temanaotemoana.org
Los nuevos miembros de Te Mana O Te Moana recibirán un Pasaporte de Ciudadano del Océano, expedido por la asociación Red Océano Mundial. Este pasaporte identifica a su titular como una persona sostenible en el uso de los recursos del mar, y consciente en la responsabilidad del impacto humano en el entorno. Hoy existen 700.000 pasaportes en circulación en más de 35 países.
Por su parte, La Oficina de Turismo de Tahití y sus islas también colabora con esta ONG a través de un donativo en el marco de la campaña del programa Agente Tiare, y que será destinado a cuidados veterinarios y alimentación a las tortugas en rehabilitación de la Clínica. Cada nuevo Agente de Viajes apuntado a curso 2011 suma dinero para Te Mana O Te Moana.
El Día Mundial del Océano es coordinado a nivel internacional por “Red Océano Mundial”, que reúne a más de 1.200 entidades del mundo, entre ellas la asociación Te Mana O Te Moana de Tahití y sus islas. Alrededor del mundo se preparan acciones (limpieza de playas, programas educacionales, concursos artísticos, festivales de cine, encuentros de consumo responsable de pescado y marisco..) en base al tema asignado para el 2011: “La Juventud: la próxima ola para el cambio”. http://www.worldoceannetwork.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...