BRASIL ESTIMA QUE SE ALCANZARÁN NUEVE MILLONES DE TURISTAS INTERNACIONALES A FINALES DE ESTE AÑO

El país ha registrado un crecimiento de llegadas internacionales del 22,5% en el primer trimestre de este año .

Brasil ha logrado un nuevo récord de afluencia de turistas internacionales en el mes de marzo de este año, con un total de 728.139 personas que entraron en el país, lo que representa un incremento del 22,5% en relación al mismo periodo del año anterior (594.280 personas). Estas cifras vienen a constatar el excelente trabajo de promoción turística que desde el Instituto Brasileño de Turismo (Embratur) se está llevando a cabo, estimándose además que se alcanzarán los 9 millones de visitantes a fines de 2011 si se mantiene esta tendencia positiva.

Para el presidente de Embratur, Mário Moysés, este crecimiento se lleva a cabo en un escenario de incremento de la oferta aérea a Brasil. “Las compañías aéreas brasileñas, europeas, americanas y asiáticas han anunciado el lanzamiento de nuevas frecuencias hacia distintos destinos brasileños como Porto Alegre, Foz do Iguaçu, Brasília, Belo Horizonte, capitales del Nordeste y Río de Janeiro.”

Por otro lado, los datos de Infraero (Empresa Brasileña de Infraestructura Aeroportuaria), recogidos por el Ministerio de Turismo, señalan que sólo en el primer trimestre de 2011 el número de llegadas internacionales alcanzó la cifra récord de 2.286 millones de pasajeros, superándose en un 15,02% al dato registrado en el mismo periodo del año anterior (1.988 millones).

Según Mário Moysés, el incremento en la oferta de vuelos permite un crecimiento más expresivo en la llegada de extranjeros a Brasil. “Debemos aprovechar esta oportunidad para crecer en el escenario internacional”, observa el presidente de Embratur, añadiendo que “estamos construyendo un escenario en el que las inversiones en infraestructura que se están llevando a cabo, ya sean públicas o privadas, junto con la promoción más intensa e innovadora que desarrollamos en los principales mercados, nos están haciendo más competitivos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...