Tahiti Tourisme entrega sus Premios “Tahití y sus letras”

La Oficina de Turismo de Tahití y sus islas en España celebró la Entrega de Premios del III Certamen de Tahití y sus letras, que distingue a los mejores reportajes turísticos publicados en 2010. Durante el evento, celebrado en Madrid en el atelier de alta costura La Tua Pelle, anunció que la cuarta edición –ya en curso- se amplía a soportes digitales y audiovisuales.

El Certamen “Tahití y sus letras” premia la excelencia de los trabajos en medios de comunicación que ponen de relieve la riqueza cultural y natural de Tahití y sus islas, la singularidad de un pueblo, sus raíces, y se aleja de los tópicos.

Este año, el Premio Periodístico se entregó en Elena del Amo y al suplemento Viajes, de El Mundo, por un reportaje titulado "A las puertas del mito" de enero de 2010, que cuenta la experiencia de la autora en la isla de Tahití y su capital, Papeete, con afán divulgativo y un tratamiento documentado.

El Premio al Mejor Reportaje Fotográfico recayó en Roger Grasas y la revista Woman a raíz de la publicación de "Tahití. Corazón virgen" en el número de Junio de 2010. Su mirada, a pie de calle, transmite la dulzura de la vida en Tahití y sus islas a través de un excepcional tratamiento de la luz y el color. 
Los dos mejores trabajos de 2010 reflejan estos rasgos propios y distintivos de las islas. Se perciben como vivencias enriquecedoras, y transmiten facetas poco conocidas entre los viajeros españoles: Papeete y su entorno, y ejemplos del eco-turismo en las islas.

La resolución fue acordada por unanimidad por un jurado compuesto por miembros de reconocido prestigio en el mundo del turismo, de los viajes y de la literatura: José Manuel Alonso Ibarrola, escritor, periodista y autor de la primera guía monográfica de Tahití y sus islas en español; Enrique Sanz, Presidente de la Real Sociedad Fotográfica; Patrick Goyet, Director de Atout France; Martín Sánchez, Director de Polinesia Viajes; y Boyen Rienks, Director de Tahiti Tourisme en España.

Durante el evento, que tuvo lugar el martes 13 de abril en un original espacio (el taller de alta costura La Tua Pelle), se dieron cita colaboradores de los medios de comunicación y de la industria turística. Este año, siguiendo la estrategia 2.0 de Tahiti Tourisme España, asistieron cuatro fans de su comunidad en redes sociales.

IV Edición del Certamen
Como novedad, la edición en curso del Certamen Tahití y sus letras se amplía a soportes digitales y audiovisuales, manteniendo los criterios de calidad, difusión e interés. Además de prensa escrita, se premiarán trabajos en radio, vídeo e Internet. Las categorías se mantienen como Premio al “Mejor trabajo periodístico” y “Mejor trabajo fotográfico”, que recibirán un viaje para dos personas por un circuito de varias islas. El reglamento se puede consultar en el nuevo blog corporativo www.viajaratahiti.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...