Praga sigue siendo “destino estrella” en Semana Santa

Los mayoristas amplían su oferta y diversifican geográficamente con vuelos chárters

Además de las casi 50 frecuencias semanales que operan las líneas regulares a la República Checa, esta Semana Santa se ha ampliado sustancialmente la oferta para viajar a Praga a través de las plazas reservadas en vuelos chárter por seis mayoristas españolas: Politours, Travelplan, Mapa Tours, Vivatours, Condor Vacaciones e Iberojet.

Los paquetes más comunes ofrecen una media de cuatro noches en Praga en hoteles de 3, 4 y 5 estrellas con un precio de salida de 500€. El mayor atractivo reside en la popular feria de Pascua del país, con mercadillos en la Plaza de la Ciudad Vieja y en la Plaza de San Wenceslao entre los días 9 de abril y 1 de mayo, y que son importante reclamo, en especial, para el turismo familiar.

Los vuelos chárter deslocalizan los paquetes a un total de 15 aeropuertos españoles. Madrid y Barcelona aglutinan el mayor número de plazas, y le siguen Valencia, Zaragoza, Santiago, Oviedo, Valladolid, Bilbao, Pamplona, Málaga, Granada, Sevilla y León. En las islas, los vuelos directos saldrán desde Las Palmas de Gran Canaria y Palma de Mallorca. “Aunque no se pueda cuantificar el número de plazas por cada touroperador, tenemos constancia de que viajarán a la República Checa más de 10.000 personas desde España durante las fiestas”, explica Marketa Leheckova, Ejecutiva de Marketing de la representación de la Oficina Nacional Checa de Turismo en España.

Programación de verano
Czech Airlines mantiene sus frecuencias semanales desde Madrid y Barcelona, con 12 y 17 vuelos respectivamente. Iberia opera 5 desde Madrid. Entre las aerolíneas low-cost, Smartwings llegará a tener más de 20 vuelos en los próximos meses desde los aeropuertos de Palma de Mallorca, Girona, Málaga, Las Palmas, Ibiza, Tenerife, Valencia, Alicante; y Wizzair dispone de 3 vuelos tanto desde Madrid como desde Barcelona con una interesante rotación para ‘city-breaks’, con salidas los martes, jueves y sábados.
La novedad de la temporada es la apertura de la ruta Alicante – Brno por Ryanair. Brno es la segunda ciudad en importancia de la República Checa y un importante centro empresarial gracias a su competitivo recinto ferial.     

El turismo español en 2010
La representación en España de CzechTourism, que celebra actualmente su décimo aniversario, cerró el pasado año con cifras positivas en cuanto a entradas de turistas. Casi 200.000 españoles visitaron la República Checa, una cifra que representa un 3% del total de entradas registradas, más de 6,3 millones. España se mantiene en el décimo emisor de turistas.
La media de la estancia de los españoles fue de 4 días -ligeramente superior a la cifra global de 3,9-, sumando un total de 580.652 pernoctaciones. El gasto diario se situó en unos 51€ por persona.
Praga sigue siendo, sin duda, el destino favorito e indiscutible. La capital recibió más de cuatro millones de turistas internacionales en 2010, seguida por las regiones de Karlovy Vary y Moravia del Sur.

Más información: Oficina Nacional Checa de Turismo - CzechTourism
Todos los datos para un viaje a la República Checa: http://www.czechtourism.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...