FINNAIR PUBLICA SU ÚLTIMO INFORME DE RESPONSABILIDAD CORPORATIVA EN LÍNEA CON LA GLOBAL REPORTING INITIATIVE (GRI)

La compañía aérea ha sido una de las primeras empresas en sumarse a esta iniciativa a nivel mundial para dar cuenta de su fiabilidad económica, social y ambiental.

Finnair acaba de publicar su informe de responsabilidad corporativa 2010 basado en las directrices establecidas por la Global Reporting Initiative (GRI). La GRI es una institución independiente creada en 1997 que ideó el primer estándar para la elaboración de informes de sostenibilidad de todas las empresas que desean evaluar su labor económica, ambiental y social en base a unos criterios establecidos a nivel mundial. El objetivo de la GRI era equiparar las memorias de sostenibilidad con los informes financieros en cuanto a rigor y credibilidad por lo que, entre otros, cuenta con la participación activa de representantes de organizaciones de derechos humanos, laborales y medioambientales.

En la sección de responsabilidad ambiental del informe se explican todos los avances de Finnair en cuanto a reducción de emisiones. Tal y como la compañía tiene previsto y como explica Kati Ihamäki, vicepresidenta de Desarrollo Sostenible de Finnair, “la compañía aérea sigue avanzando en sus esfuerzos medioambientales, con lo que entre 1999 y 2017 la reducción de emisiones de Finnair habrá descendido un 41% por asiento”.

Finnair también publica en su último informe de responsabilidad corporativa sus últimos datos económicos  y referentes a las cuestiones laborales de la compañía aérea, con datos sociales que certifican que e el 39% del personal de Finnair lleva más de 20 años empleado en el grupo e, incluso, más de 30 años el 12%. El informe completo y los nuevos objetivos de la compañía aérea que, actualmente, vuela desde España vía Helsinki a 9 destinos en Asia (Pekín, Shanghai, Hong Kong, Tokio, Osaka, Nagoya, Delhi, Seúl y Bangkok) puede leerse en www.finnair.com/gri.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...