EL HOTEL HESPERIA MADRID ESTRENA ‘EXPERIENCIAS GASTRONÓMICAS' EN EL RESTAURANTE LA MANZANA


·         El programa incluye sesiones dedicadas el cerdo negro, a la potenciación de los aromas, a la cocina tradicional catalana y a la gastronomía madrileña
·         La primera de las jornadas dará comienzo el próximo 4 de mayo y permanecerá disponible durante tres semanas

 Hesperia Madrid, adalid de la alta restauración entre los establecimientos de NH Hoteles, pone en marcha en su restaurante La Manzana, las nuevas Experiencias Gastronómicas, dirigidas al público general y a los amantes de la cocina.
Capitaneado por el chef del cinco estrellas, Esteban González, el equipo de La Manzana llevará a cabo unas apetecibles jornadas de degustación que darán su pistoletazo de salida el próximo 4 de mayo.
Cada una de las Experiencias versará sobre un tema y permanecerá ‘en cartel’ durante tres semanas. Las sesiones se celebrarán de lunes a viernes en servicio de almuerzo y cena, y los sábados, sólo en cena.
Programa de Experiencias Gastronómicas
Del 4 al 25 de mayo, el programa arranca con una completa Experiencia sobre ‘Las Aplicaciones del Cerdo Negro’, que desgranará los trucos para sacar todo el partido al cocinar algunas de las partes más apreciadas del animal: la presa, el secreto, la pluma, la carrilleras y la papada. Además de desvelar sus recetas estrella de embutidos y carnes ibéricas, Esteban González y su equipo harán hincapié en la importancia de la bellota –siempre de encina o de alcornoque- y del entorno de la dehesa, en la cría del cerdo ibérico.   
Para dar la bienvenida al verano, la segunda de las Experiencias Gastronómicas, que se llevará a cabo del 21 de junio al 5 de julio, aunará los dos sentidos fundamentales en la restauración –gusto y olfato- con  ‘La Cocina de los Perfumes’. Para ello, La Manzana elaborará un menú al servicio de los aromas de la naturaleza, con platos capaces de potenciar sus aromas esenciales a través del sabor.
Del 12 de septiembre al 3 de octubre, ‘La Trayectoria de la Cocina Catalana’ centrará la tercera de las Experiencias con una revisión del Llivre de Sent Soví, un recetario medieval catalán con casi seis siglos de historia. En él se recogen cerca de doscientas recetas de la cocina mediterránea más tradicional que aún hoy son base de las principales técnicas culinarias. Para mostrar la evolución de la cocina catalana, La Manzana ofrecerá un menú degustación en el que cada plato se servirá elaborado según la receta tradicional y también al estilo de la nueva cocina de la región.
La última de las Experiencias del año, tendrá lugar del 7 al 28 de noviembre, con una sesión dedicada a ‘La Gastronomía de Madrid’. Si por algo es reconocida la restauración madrileña es por adaptar platos provenientes de otras comarcas, dotándoles del personal toque castizo de la capital. Para ensalzar el espíritu más auténtico de la cocina madrileña, La Manzana convocará un concurso –de participación abierta al público- para elegir las mejores recetas tradicionales de Madrid. Las seleccionadas se incluirán en la carta del restaurante durante las jornadas y serán premiadas con un suculento galardón.
Para participar en las Experiencias Gastronómicas de Hesperia Madrid (Paseo de Castellana, 57, Madrid) es necesario reservar previamente llamando al restaurante La Manzana del hotel (91 210 88 12) o a través de la web (lamanzana@hesperia-madrid.com). El menú tendrá un precio total de 39 € por persona (bebida e iva incluidos).

SOBRE NH HOTELES
NH Hoteles (www.nh-hotels.com) ocupa el tercer lugar del ranking europeo de hoteles de negocios. NH Hoteles tiene 400 hoteles con 59.847 habitaciones en 25 países de Europa, América y África. NH Hoteles tiene en la actualidad 24 proyectos de nuevos hoteles en construcción, que supondrán 3.000 nuevas habitaciones.
En NH Hoteles nos caracteriza la vocación de servicio de nuestros empleados y la búsqueda de la satisfacción de nuestros clientes a través de la calidad de nuestros servicios y la constante innovación. Los establecimientos de NH Hoteles cuentan con las más avanzadas tecnologías para facilitar al cliente tanto la comunicación como el trabajo y el entretenimiento.
La restauración es otra de las prioridades de los hoteles de la cadena, que ofrece a sus clientes una cocina de primera calidad. Además, NH Hoteles y prestigiosos restauradores como Ferrán Adrià y Paco Roncero han creado espacios pioneros en el sector hotelero que combinan restauración, ocio e innovación para los clientes de la cadena, como “nhube” y “Estado Puro”.
En su apuesta por la cultura, NH Hoteles se siente especialmente orgulloso de contar con el apoyo del celebre premio Nobel de literatura Mario Vargas Llosa, que da su nombre al concurso de relato corto que la Compañía viene realizando en los últimos años.
Como empresa responsable de referencia en el sector turismo, en NH Hoteles ofrecemos servicios de hostelería que se anticipan a las necesidades de todos nuestros grupos de interés: Empleados, Clientes, Proveedores, Accionistas, Sociedad y Medio Ambiente, con máximo cuidado en el detalle y con soluciones eficientes y sostenibles. NH Hoteles cotiza en la Bolsa de Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...