Declarados Fiesta de Interés Turístico Nacional Los Carnavales de La Bañeza

En la semana de la fiesta pagana por excelencia, el municipio leonés de La Bañeza celebra el reconocimiento por parte del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio de Fiesta de Interés Turístico Nacional a sus Carnavales.

El secretario general de Turismo y Comercio Interior, Joan Mesquida, entregó ayer al alcalde de La Bañeza, José Miguel Palazuelo, el diploma acreditativo, en presencia del delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, y del subdelegado del Gobierno en León, Francisco Álvarez.

Los Carnavales de La Bañeza se convierten así en los segundos de Castilla y León en ser declarados de Interés Turístico Nacional y en los primeros de la provincia de León. Actualmente hay seis fiestas de Carnaval en España ostentan este título.

Los Carnavales de La Bañeza obtuvieron el reconocimiento de Fiesta de Interés Turístico Regional en 2002 y el 'Blasón de Turismo' en su categoría de Plata en 1990 otorgado también por la Junta, como reconocimiento a su contribución al turismo de Castilla y León.

En la Comunidad de Castilla y León hay reconocidas 12 Fiestas de Interés Turístico Nacional (Las Semanas Santas de Ávila, Palencia y Medina del Campo; el Festival de Exaltación del Botillo, la Ronda y Procesión de los Pasos de León, los Carnavales de la Bañeza y del Toro en Ciudad Rodrigo, la Fiesta de Nuestra Señora de la Asunción en La Alberca y del Rosario, en Cuellar, la procesión del Corpus Christi, el Paso del Fuego y las Móndidas de San Pedro Manrirque y El Vítor de Mayorga).

En conjunto hay en España 113 fiestas declaradas de Interés Turístico Nacional y 41 declaras de Interés Turístico Internacional. Este mismo año también se ha declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional el Carnaval de Villarrobledo, en Castilla La Mancha y la Fiesta de las Cuadrillas de Barranda de Caravaca de la Cruz (Murcia).

Fuente: Eleconomista

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...