Costa Crociere apagará la luz de sus buques en ‘La hora del planeta’


La compañía Costa Crociere apagará las luces de sus 14 buques el sábado a las 20:30 horas, según informó la naviera a través de un comunicado.  Esta iniciativa se enmarca en la acción mundial ‘La hora del planeta’, promovida por la organización ecologista World Wide Fund for Nature (WWF).

La acción ecologista de WWF consiste en una iniciativa medioambiental simbólica por la que se pretende concienciar de los efectos del cambio climático.

Durante 60 minutos, se apagará la iluminación de los edificios más significativos y los lugares más famosos del mundo, como la puerta de Brandenburgo en Berlín, la Torre Eiffel en París o la Alhambra de Granada, entre más de 750 iconos.

Costa Crociere, socio de WWF desde 2005, se unirá a esta acción apagando las guirnaldas de luces, las chimeneas y la iluminación de las cubiertas exteriores, de toda su flota. Además, ofrecerá una cena especial a la luz de las velas.

Su sede central, el Palazzo Costa, también desconectará la iluminación de los paneles de cristal que cubren una superficie de 1.500 metros cuadrados, las luces interiores y el sistema de iluminación LED de la gran C del logo de Costa.

Buques sostenibles
El diseño de la flota de Costa Cruciere está configurado en torno a la sostenibilidad medioambiental, con una gestión, cumplimiento y ahorro energético.

Las últimas incorporaciones de buques ya cuentan con el sistema ‘cold ironing’ (el barco se conecta a una toma de alimentación en tierra que permite detener los generadores durante las escalas en puerto) y en todos ellos se recogen los desechos sólidos por separado ayudando así a un mejor reciclaje.

Además, anualmente la crucerista publica un Informe de Sostenibilidad. En su última edición (de 2009) destacó que se había reducido un 9% del consumo de fuel y por tanto, de producción de CO2 y que había conseguido disminuir en un 24% la emisión de gases de efecto invernadero.

La compañía mantiene acuerdos con distintas asociaciones para contribuir a la sostenibilidad. Desde 2005, la compañía ha sido socio oficial de WWF Italia para la protección del Mar Mediterráneo. También desde 2005, Costa Crociere ha estado trabajando conjuntamente con el Centro Común de Investigación de la Comisión Europea en una nueva forma de controlar el cambio climático.

Además en 2010, Costa anunció su participación en el proyecto piloto REPCET, un sistema que intenta reducir los impactos entre buques y ballenas.

En tierra, para 2011, la empresa de cruceros ofrecerá 300 excursiones de eco-turismo, que se basan en visitas con programas que minimizan el impacto en el ecosistema.

Fuente Agenttravel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...