NH HOTELES POTENCIA SU PLATAFORMA DE DISTRIBUCIÓN COMERCIAL Y VENTAS ORIENTADA AL COMERCIO ELECTRÓNICO

· Para atender la creciente demanda en Internet, la cadena ha alcanzado un acuerdo con RateTiger y ha implementado un canal de multigestión plenamente integrado para la gestión de reservas.

Madrid. 16 de Febrero de 2011.- NH Hoteles da un relevante impulso a su plataforma de ventas con el objetivo de multiplicar su capacidad de atender a la creciente demanda online.
Los datos de crecimiento del comercio online alentaban este tipo de innovaciones. Durante 2010 NH Hoteles incrementó más de un 40% la venta en Internet. En consonancia con una demanda en crecimiento exponencial, la cadena ha optado por integrar en sus sistemas de reserva a RateTiger, gestión multicanal que elimina la necesidad de gestión manual de extranets. Gracias a su asociación con la relevante firma de IT RateTiger, la cadena y los 400 establecimientos que la integran podrán actualizar en tiempo real tarifas y disponibilidad, así como registrar datos de reserva dentro del sistema CRS (Central Reservation Systems) de forma automática en los diferentes intermediarios y agencias online.
Esta migración permitirá a los distintos establecimientos tener un acceso y control más importante en la estrategia de distribución de la compañía. Para ello, NH Hoteles ha utilizado la tecnología de gestión de canal RTConnect. Más de 200 establecimientos (actualmente usuarios de RTSuite) migrarán sus datos a la nueva plataforma lo que permitirá a la cadena un mayor control e inmediatez en la gestión de tarifas, amén de mayor visibilidad ante los agentes de viajes online y más facilidad y claridad de gestión de la ocupación para mejorar el rendimiento de la cadena.
De acuerdo con las palabras de Iñigo Onieva, Director Corporativo de Marketing y Distribución de la cadena, “NH Hoteles ha entrado en una nueva generación en lo que se refiere a sistemas de distribución de inventario y tarifas dotando de mayor presencia en la distribución a través de los diferentes interfases (más de 25 actualmente) y dando un giro muy relevante a nuestro sistema de ventas online y revenue management al implementar este sistema integrado y único”. En su opinión, “el nuevo sistema nos permite incorporar todos nuestros establecimientos y espacios en una estrategia única y global, alivia la presión manual a los hoteles y maximiza nuestra eficiencia del servicio que estamos prestando a nuestros huéspedes. La tecnología RateTiger nos permite importantes avances en nuestra estrategia de ventas online a través de un sistema de capilaridad y distribución”.
Según Ragnar Strerath, Vicepresidente Ejecutivo – RTConnect, eRevMax, “La implementación de este sistema bidireccional con la infraestructura existente permitirá un mayor control, más flexible y actualizado de las exigencias de la creciente demanda web, una mayor capacidad de negociación con los agentes de venta intermediada en web y un importante crecimiento en e-commerce”.
Desde 2007, NH Hoteles había utilizado el canal instalable de RateTiger´s, RTSuite. Se espera que para principios de 2011, los 400 hoteles que la cadena gestiona en 25 países del mundo, utilicen el nuevo sistema de RateTiger.

SOBRE NH HOTELES
NH Hoteles (www.nh-hotels.com) ocupa el tercer lugar del ranking europeo de hoteles de negocios. NH Hoteles tiene 400 hoteles con 59.847 habitaciones en 25 países de Europa, América y África. NH Hoteles tiene en la actualidad 24 proyectos de nuevos hoteles en construcción, que supondrán 3.000 nuevas habitaciones.
En NH Hoteles nos caracteriza la vocación de servicio de nuestros empleados y la búsqueda de la satisfacción de nuestros clientes a través de la calidad de nuestros servicios y la constante innovación. Los establecimientos de NH Hoteles cuentan con las más avanzadas tecnologías para facilitar al cliente tanto la comunicación como el trabajo y el entretenimiento.
La restauración es otra de las prioridades de los hoteles de la cadena, que ofrece a sus clientes una cocina de primera calidad. Además, NH Hoteles y prestigiosos restauradores como Ferrán Adrià y Paco Roncero han creado espacios pioneros en el sector hotelero que combinan restauración, ocio e innovación para los clientes de la cadena, como “nhube”, “Fast Good” y “Estado Puro”.
En su apuesta por la cultura, NH Hoteles se siente especialmente orgulloso de contar con el apoyo del celebre premio Novel de literatura Mario Vargas Llosa, que da su nombre al concurso de relato corto que la Compañía viene realizando en los últimos años.
Como empresa responsable de referencia en el sector turismo, en NH Hoteles ofrecemos servicios de hostelería que se anticipan a las necesidades de todos nuestros grupos de interés: Empleados, Clientes, Proveedores, Accionistas, Sociedad y Medio Ambiente, con máximo cuidado en el detalle y con soluciones eficientes y sostenibles.
NH Hoteles cotiza en la Bolsa de Madrid.
PARA MÁS INFORMACIÓN:
Departamento de Comunicación de NH Hoteles
tel: +34914519762
Tel: +34 91451 97 18 (centralita)
Email:
comunicacion@nh-hotels.com
ASESORES DE RRPP Y COMUNICACIÓN
Ana Bermejillo. Marta Mulas
Tel.: +34 91 5774554
Email
: abermejillo@comunicacionrrpp.es
CENTRAL DE RESERVAS
Tel: 902 115 116 (Desde España)
Tel: +800 0115 0116 (Desde AUS, BE, FRA, ALE, IRL, HOL, ITA, PT, SU, RU)
Tel: +34 91 398 44 00 (Desde otros países)
Web: http://www.nh-hotels.com

2 comentarios:

  1. La gestion hotelera, a la que me dedico hace al menos tres años, es una de las profesiones más complejas de realizar, puesto que las variables que afectan al turismo se mueven a modo asimétrico de la economía local. Así, se necesita estudiar los movimientos globales de la población, con sus gustos y estratégias.

    Saludos.

    Rodrigo.

    ResponderEliminar
  2. Que buena iniciativa, para que los turistas tengan mas posibilidades de reservar sus habitaciones en estos bellos hoteles.

    Morocha - Hoteles en Brasilia

    ResponderEliminar

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...