Valle Salado de Añana premiado en FITUR como mejor producto de cultura en el XVI Concurso al Mejor Producto de Turismo Activo

El Valle Salado, uno de los conjuntos culturales, arquitectónicos, paisajísticos y arqueológicos más importantes del País Vasco, ha sido galardonado como mejor producto de cultura en el XVI Concurso al Mejor Producto de Turismo Activo celebrado el pasado 21 de enero en FITUR

 La organización de FITUR ha fallado los premios del XVI Concurso al Mejor Producto de Turismo Activo, organizado junto a la revista Aire Libre.
Este concurso -ya tradicional en FITUR- ha tenido como objetivo potenciar el desarrollo y la comercialización del segmento de turismo activo, así como animar la creación de nuevas y originales propuestas.
El acto se desarrolló en el Stand del Gobierno Vasco y durante él, Mikel Landa, gerente de la Fundación Valle Salado de Añana, recibió el premio de la mano de importantes cargos del turismo y la cultura del País Vasco, así como de Fitur y la revista Aire libre.  En concreto, lo acompañaban Pilar Zorrilla, Vice-consejera de Comercio y Turismo del Gobierno Vasco; Ana Izaguirre,  Directora de Basquetour; Hernando Lacalle, Director de Innovación y Promoción Económica de la Diputación Foral de Álava; Ana Mucientes, Coordinadora de Fitur; y Paloma Fernández, Consejera Delegada de la Revista Aire Libre.

Tras el acto, Pilar Zorrilla mostró el apoyo de la institución que representa a este gran proyecto de recuperación de integral de unos de los paisajes culturales más insólitos de nuestro territorio. Y en palabras de Mikel Landa, “este premio es importante para nosotros porque ayuda a situar el Valle Salado en el lugar que le corresponde”.

Acerca de: www.vallesalado.com        

Valle Salado, declarado Monumento Histórico Nacional en 1984 y en proceso de convertirse en patrimonio de la Humanidad, se emplaza sobre uno de los fenómenos más curiosos de la geología, el Diapiro, ya que la salinidad del entorno hace que su ecosistema sea único. Entre los últimos 'proyectos de Valle Salado destacan los proyectos de restauración de diversas zonas de las salinas; el inicio de la comercialización de sal gourmet (www.saldeanana.com); la construcción de un Spa Salino al aire libre; la creación de un Centro de Acogida a los visitantes; la construcción de un escenario y un graderío para albergar espectáculos y la puesta en marcha de Programas Anuales de Visitas Guiadas al Valle Salado, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...