Las obras de arte son uno de los mejores productos de inversión alternativos

El interés por el arte como inversión está al alza. La Galería de Arte Dolors Junyent quiere romper con el mito generalizado de que las obras de los artistas de prestigio solo están al alcance de unos pocos


Barcelona, 17 de enero de 2011-. A pesar de la coyuntura económica y la escalada de precios, la apuesta e inversión en obras de arte es un hecho. Así lo creen en la Galería de Arte Dolors Junyent, que recientemente acaba de estrenar también su tienda online http://www.dolorsjunyent.com/.

En 2010, la galería obtuvo un crecimiento significativo en sus ventas con una facturación superior de 500.000 euros, y ahora, la nueva tienda online va a aportar  un valor añadido a la empresa y posiblemente se consigan incrementar las ventas de obras de arte en un 20%. Desde la compañía apuntan que la previsión para el actual año 2011 seguramente será más positivo debido a que la economía está experimentado una ligera mejoría.

Actualmente existe una generación de coleccionistas informados y serios, que participan en el mercado local e internacional, por lo que realizar este tipo de inversión representa tanta solidez como hacerlo en otro tipo de sector. Una obra de arte es permanente, se puede disfrutar siempre que uno lo desee convirtiéndose así en un bien “mercadeable”.

“Invertir en arte es una de las mejores opciones de inversión alternativa, pero es importante también  saber qué comprar porque no toda pintura es una obra maestra. Nuestro proyecto es fomentar el coleccionismo joven, entre 25 y 35 años,  con nuevas adquisiciones de artistas consolidados que se ofrecen a diferentes precios. Todos los análisis de los expertos coinciden: uno de los mejores productos de inversión alternativos es la adquisición de obras de arte. La diversificación para minimizar riesgos. Suba o baje el IBEX 35, el arte mantiene su tendencia alcista, con un crecimiento sólido y la mejor rentabilidad que es poder disfrutarlo en casa”, señala Armand Torra Junyent, co-director de Dolors Junyent.

Hasta el 27 de enero de 2011, la galería presenta 2 nuevas exposiciones; una en su Espacio A, obras en formato pequeño con óleos y dibujos de Joaquim Mir, Ramón Martí Alsina, Emili Roig Soler, Ramón Casas y Segundo Matilla, entre otros. Y en su Espacio B, presenta las vanguardias históricas como Picasso, Saura, Miró, Feito, Clave y González entre otros artistas de reconocido prestigio internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...