FESTIVAL DE LA BALLENA GRIS 2011. BAJA CALIFORNIA


Desde el Consejo de Promoción Turística de México en Europa queremos informarle que si lo desea no pierda la oportunidad de acercarse al estado de Baja California Sur en el mes de Febrero donde se celebra el XVIII Festival Internacional de la Ballena Gris.

Durante todo el mes se llevará a cabo el Festival, en el mismo existen cuatro diferentes lugares para observar este espectáculo único en el mundo: la laguna Ojo de Liebre en Guerrero Negro y la laguna de San Ignacio (ambas dentro de la Reserva de la Biosfera Desierto El Vizcaíno), el estero de la Soledad en Puerto Adolfo López Mateos, y Puerto San Carlos en Bahía Magdalena, considerada como reserva natural.

A través de cientos de años, la ballena gris llega a aguas mexicanas para juguetear, aparearse, dar a luz y también para lucirse ante los curiosos visitantes ofreciendo uno de los más increíbles espectáculos naturales del planeta, ya que muy cerca de los barcos, estos animales se levantan en vertical fuera del agua para echar un vistazo a su alrededor, saltando alegremente con sus 40 toneladas y levantando nubes de agua con los anchos lóbulos de su cola que mueve de arriba hacia abajo para nadar. Igualmente puede encontrar más datos sobre el Día de los muertos en los links siguientes:

Este enorme cetáceo se alimenta de camarones, plancton y algas, por lo que es absolutamente inofensivo al hombre y aunque su color natural es realmente negro, el nombre de Ballena Gris se debe al color que refleja su epidermis debido a los microorganismos que se adhieren a ella.

Es por eso cada año llegan al estado alrededor de 30 mil turistas mexicanos y extranjeros motivados por presencia de ballenas en las cálidas aguas del Pacífico Mexicano y el Mar de Cortés.

Este evento constituye una importante alternativa para la práctica del ecoturismo durante los meses de enero a marzo.

2 comentarios:

  1. La region de la Reserva de la Bosfera ddel Vizcaino se encuentra en serios problesmas ya que no lejos de ahí, les envio el link al la carta geologica de la Minera el Arco, esta mina sera a tajo abierto y es inmensa, causara gran destruccion irreversible ademas de envenenar la zona y con consecuencias para las poblaciones, flora y fauna local como el berrendo y a las pesquerias de langosta, camaron etc afectando de paso a las ballenas grises, la empresa es hasta donde sabemos canadiense pero esto ultimo falta esta por verificarse. http://portal.sgm.gob.mx/cartas_geoquim/metadatos/geol50/El%20Arco%20H12-C82_Geol.htmls de ahi

    ResponderEliminar
  2. Me encantaría presenciar este acontecimiento en mis próximas vacaciones, ojala que todos puedan ir en mi casa y así pasar unos días soñados. Saludos
    Matías - Viajes a Los Cabos

    ResponderEliminar

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...