Tahiti Tourisme invita a sus fans a descubrir la figura artística de Gauguin

El domingo 12 de diciembre, Tahiti Tourisme España va a llevar gratis a sus fans en las redes sociales a descubrir la figura de Gauguin y su entorno artístico durante una visita guiada, diseñada exclusivamente para ellos en el Museo Thyssen de Madrid.

Los seguidores de Tahiti Tourisme España en las redes sociales podrán disfrutar de una visita guiada que el Museo Thyssen-Bornemisza ha diseñado en exclusiva para esta ocasión en la que se podrá descubrir la figura de Gauguin a través de su pintura Mata Mua, y del entorno artístico de los coetáneos del pintor.

Aquellos seguidores de la Oficina de turismo de Tahití y sus islas en España que quieran unirse al grupo tienen hasta el 3 de diciembre para apuntarse al encuentro que dispone de 20 plazas en la siguiente dirección www.facebook.com/Tahiti.Tourisme.Espana

Gauguin en Tahití y sus islas
Paul Gauguin es sin duda el pintor más famoso de todos los que han vivido en Tahití y sus islas. Cautivado por la belleza, exuberancia y, sobre todo, la autenticidad de las islas y sus gentes se estableció en las islas Marquesas -las más remotas y salvajes- y vivió hasta el final de sus días en Hiva Oa en la que bien llamó su "Casa de Gozar". Su obra ha dejado numerosas representaciones artísticas de la vida en Tahití y sus islas en la época, así como un mito para la posteridad, recordado a través de frases como: "aquí, cerca de mi choza, sueño con armonías violentas cuyos perfumes me emborrachan".
La tumba del artista se puede visitar en el cementerio de Atuona (Hiva Oa), donde yace muy cerca de otro renombrado artista, el cantante belga Jacques Brel. En la isla capitalina, Tahití, se erige un museo que lleva su nombre y que contextualiza su vida en las islas a través de documentos, fotografías, películas, reproducciones, esculturas, diseños y otros trabajos del autor.

Evento: Visita guiada ‘Gauguin y su entorno’
Lugar: Museo Thyssen-Bornemisza (Madrid)
Fecha: Domingo, 12 de diciembre de 2010


Este encuentro es la ‘II Quedada Fan’ desde que la oficina abriera sus perfiles en las redes sociales en enero de 2010. Estas quedadas son una apuesta de Tahiti Tourisme España de fusionar lo virtual con lo real y mantener una relación de cercanía y contacto con sus seguidores.



Oficina de Turismo de la Tahití y sus islas – Tahiti Tourisme  www.tahiti-tourisme.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...