Ruta del vino de la D.O. Utiel Requena, cultura milenaria

El cultivo de la vid y la elaboración del vino en Utiel-Requena se remontan 2.500 años atrás en esta zona. Una tradición milenaria que todavía hoy conserva su esencia en los municipios de Camporrobles, Caudete de las Fuentes, Chera, Fuenterrobles, Requena, Siete Aguas, Sinarcas, Utiel, Venta del Moro y Villargordo del Cabriel.
Ruta del vino de la D.O. Utiel Requena, cultura milenariaA través de la Ruta del Vino de la DO Utiel-Requena recorrerás sus viñedos, donde podrás contemplar la variedad autóctona de esta zona, la Bobal. Descubrirás esta región mágica, gracias a sus incontables monumentos y por supuesto, gozarás del aroma y el sabor de sus vinos con Denominación de Origen.
Puedes comenzar por visitar sus particulares bodegas. Enclaves llenos de sabor donde se elaboran los vinos blancos, rosados y tintos con Denominación de Origen Utiel-Requena y también sus magníficos cavas. De hecho, no deberías perderte el museo de la Bodega Redonda.
Caldos que disfrutar mientras pruebas cualquiera de las especialidades de esta comarca. Gazpachos, embutidos, morteruelo, ajoarriero, arroces y dulces que degustar en sus acogedores restaurantes y enotecas.
Y tras disfrutar de sus especialidades gastronómicas, no te pierdas los monumentos diseminados por sus diez municipios. Un legado que parte de los yacimientos arqueológicos de Kelin, situados en Caudete de las Fuentes; continúa en Camporrobles con El Molón y sigue en las cuevas subterráneas con las bodegas medievales de La Villa, situadas en Requena.
Como no podía ser de otra manera, el broche de oro llega de la mano de las casas rurales y los hoteles. Establecimientos con mucho encanto, especialmente diseñados para que disfrutes con los tuyos de  la Ruta del vino de la DO Utiel Requena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...