Por fin en España, una manera segura de comprar un coche de segunda mano

Transparencia y seguridad en el mercado de vehículos de segunda mano con Checkyourcar"

° Checkyourcar actúa entre el vendedor y comprador de coches segunda mano para asegurar la calidad y el estado en el que se encuentra el vehículo.

° El objetivo de Checkyourcar es evitar la desconfianza y la inseguridad que ocasiona la compra-venta de un coche entre particulares.

° Checkyourcar elabora informes técnicos y legales que analizan el estado del vehículo en un plazo inferior a 48 horas.

° Su lema: “Antes de comprar míralo con lupa”. Antes de adquirir un vehículo de segunda mano, Chekyourcar lo chequea y revisa.

° Checkyourcar se posiciona como la referencia para el particular en la compra-venta de vehículos de segunda mano.

A un clic de ratón, sin complicaciones ni grandes trámites, actuando de intermediario entre comprador y vendedor para asegurar la calidad y el estado en el que se encuentra el vehículo a adquirir.

Un nuevo modelo de negocio que se pone en marcha en nuestro país y que se basa en aportar tranquilidad al comprador en un segmento donde abunda el fraude y la desconfianza. Checkyourcar pretende establecerse como el Robin Hood del mercado de segunda mano, aportando transparencia y accesibilidad, no solo al comprador, sino a esos vendedores honestos a los que ésta certificación dotará de una mayor agilidad a la hora de vender su vehículo.

Su compromiso con el cliente se basa en la elaboración de informes técnicos y legales que avalan el estado del vehículo en un plazo inferior a 48 horas.

Una red de profesionales cualificados, talleres y peritos, distribuidos por toda España, revisan el vehículo en profundidad: neumáticos, llantas, carrocería,equipamiento interior, prueba de conducción, revisión de la documentación o cualquier daño que pudiera tener el automóvil.

Mediante un sistema novedoso, facilitando el número de la matrícula del vehículo, a través de la web www.checkyourcar.es , y sin tener que desplazarse a ningún lugar, el usuario del servicio obtiene un informe detallado y completo del estado del vehículo. Con la comodidad y rapidez de recibir este informe por mail en menos de 48 horas.

Según su CEO, Juan Alonso-Villalobos, la accesibilidad y la profesionalidad son las claves del éxito unido a la satisfacción de los clientes: “El proceso se realiza completamente a través de Internet mediante un servicio on y off line en 24/48 horas. Facilitando la matrícula del automóvil, un equipo independiente de técnicos y peritos trabaja para ofrecer al cliente distintos informes donde comprobar el estado técnico, conocer el historial legal (multas, ITVs, matriculación, etc.) o incluso los datos relativos a una prueba de conducción. Una vez enviado el informe al solicitante –que puede ser tanto el posible comprador como el vendedor del vehículo- termina nuestro trabajo. No somos intermediarios en la venta ni tampoco una web de compra de vehículos usados. Checkyourcar es el amigo que sabe de coches”.

Más sobre Checkyourcar

Checkyourcar irrumpe en el mercado español de la mano de un equipo formado por profesionales de amplia experiencia en los negocios on-line, miembros del equipo de lanzamiento de ING Direct España y Francia. El capital es 100% español y sus socios son profesionales de probada experiencia en banca on-line, desarrollo de software y grandes consultoras.

Se esperan entorno a 30.000 transacciones en el año 2011 siendo el objetivo de la empresa B2C (Business to Consumer). Además se llegarán a acuerdos con grandes compañías del sector compra-venta y seguros para llegar al consumo profesional, empresas y grandes grupos.

Checkyourcar cuenta con más de 500 talleres y 350 profesionales entre peritos y verificadores, todos ellos altamente cualificados, con muchos años de experiencia y distribuidos por toda España. Ya sea en un taller o desplazándose al lugar donde se encuentra el vehículo, ellos realizarán una revisión profesional y en profundidad, según el informe solicitado del estado del vehículo.

Productos

Checkyourcar ofrece a los clientes diferentes informes de revisión dependiendo de sus necesidades: desde un informe básico, con los mínimos necesarios (kilómetros, golpes estructurales, existencia del vehículo y fotos), hasta una revisión exhaustiva incluyendo una prueba de conducción y una revisión en elevador en un taller. Los precios oscilan desde 35€ a 300€.

INFORME LEGAL.- Es la información que la DGT tiene del vehículo: Identificación del vehículo por la matrícula, fecha de la primera matriculación, propietario actual del vehículo, características técnicas del vehículo, domicilio actual, historial de Inspecciones Técnicas, limitaciones que afectan al vehículo, impuestos municipales pendientes de pago, si los hay.

INFORME BASIC.- Un perito se desplazará al lugar del vehículo para realizar la inspección, que incluye, entre otros: Confirmación del vehículo, revisión de la ficha técnica e ITV, estimación de kilómetros reales, verificación de la inexistencia de deformaciones, mal pintado y óxido en las piezas, posibles daños en el vehículo, siniestros anteriores, estado de las cerraduras, cristales, neumáticos y rueda de repuesto, comprobación del arranque y funcionamiento del vehículo. Y un reportaje fotográfico real del vehículo en el estado en el que se encuentra.

INFORME DINÁMICO.- Un probador de coches se desplazará y hará una detallada prueba de conducción (ciudad y carretera): Arranque en caliente y frío, aceleración y velocidad de crucero, ruido del motor, cambios de velocidad normales, embrague con ajuste adecuado, dirección, Carrocería y suspensión sin vibraciones ni sonidos, amortiguación, frenos / ABS, inexistencia de ruido de viento anormal, entre otros.

INFORME PREMIUM.- El vehículo se llevará a un taller seleccionado y, además de todo lo incluido en los Informes Basic y Dinámico: Estimación del gasto para arreglar los posibles daños del coche, estimación de los posibles gastos del coche en los próximos seis meses, Daños en bajos, holguras, reparaciones anteriores, puesta en marcha, humos, fugas en hueco motor, alineación correcta de los neumáticos, fuelles de transmisión, frenos, niveles de los líquidos, entre otros.

Situación actual del mercado de coches de Segunda Mano

El mercado de coches de segunda mano en España es un mercado en desarrollo, lejos de economías europeas y para el que se espera un fuerte crecimiento potenciado por la crisis actual. Además, es un ejemplo de mercado asimétrico: el vendedor tiene toda la información sobre el producto y el comprador, ninguna. Y más aún entre particulares: es un mercado con mucho fraude y desconfianza y, aún así, representa un 54% de las transacciones anuales.

Según información proporcionada por Ganvam (Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios). El ratio “coche usado/coche nuevo” es todavía muy bajo en España (1.4, subiendo más de un 15% desde 2007) frente a otros países más avanzados como Francia (2.7) o UK (3.2), indicando que todavía existe un fuerte recorrido al alza.

Por otro lado, la situación actual de crisis, que ha hecho bajar fuertemente las ventas de vehículos nuevos en 2008 y 2009, no está afectando lo mismo a los V.O. Las familias se lo piensan varias veces antes de afrontar el gasto de un coche nuevo y prefieren acceder al mercado de segunda mano. Los últimos datos de venta de vehículos de V.O. en España avalan aún más la tendencia positiva del mercado de V.O. Según el mismo informe de Ganvam, todavía se espera en 2010 unas ventas cercanas a 1.470.000 unidades, que supondría un aumento del 5% sobre el año anterior.

2 comentarios:

  1. Ya iba siendo hora de que alguien hiciera algo!!! La última vez que compré un coche de segunda mano me timaron de mala manera...

    ResponderEliminar
  2. Me parece una buen idea, yo me tengo que comprarme ahora un coche y me preocupa el tema del fraude, hay mucha picaresca. He entrado en la web www.checkyourcar.es y tiene buena pinta.

    ResponderEliminar

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...