Ideas para unas vacaciones especiales Bienestar a la siciliana - Donnafugata Golf Resort & Spa

De cara a las próximas vacaciones de Navidad y Año Nuevo, Donnafugata Golf Resort & Spa - el nuevo resort de Sotogrande en Sicilia- se presenta como una opción novedosa y única al aunar un destino muy poco conocido para los españoles con la cercanía a numerosas poblaciones con grandes ejemplos del barroco siciliano (Patrimonio de la Humanidad), un ambiente de relax absoluto y la posibilidad de disfrutar de su spa y sus dos campos del golf.

El entorno
En el corazón de la Sicilia Barroca, cerca de Ragusa, se encuentra el resort de 5 estrellas Donnafugata Golf Resort & Spa, cerca de las preciosas playas de Camarina, Punta Secca y Marina di Ragusa.

El resort es un punto de partida ideal para explorar las ciudades de Ragusa, Modica, Ibla, Noto y Scicli, ambas Patrimonio de la Humanidad según la UNESCO, cuna del Barroco Siciliano y lugares que invitan a viajar a través de la historia de Sicilia. Otro enclave de interés lo constituye el cercano castillo de Donnafugata, que ha servido de escenario a historias como la de Il Gattopardo de Guiseppe Tomasi di Lampedusa, que fue magistralmente llevada al cine por Luchino Visconti en su película del mismo nombre.

También son numerosas las oportunidades que ofrece la rica herencia natural que esta zona brinda a sus invitados: excursiones a caballo en el mágico silencio de la isla; aventuras en 4x4 por los lugares más agrestes; vuelos en helicóptero para sobrevolar en pocos minutos la isla de Eole, Malta y Pantelleria; excursiones a bordo de un yate o de un velero o pesca con los pescadores locales.

SPA: el Culti Concept
El resort cuenta con un Spa que comprende un área de 900 metros cuadrados y dispone seis cabinas para tratamientos de belleza y cuidado del cuerpo basado en el “Culti Concept”. La revista Traveller, de Condé Nast, ha distinguido este spa con el título de “Favourite Overseas Day Spa” del 2010.
Las cabinas de tratamiento gozan de vistas sobre el escenario que las rodea, permitiendo a los clientes sumergir cuerpo y mente en la naturaleza y disfrutar del  sencillo lujo de dedicar el tiempo sólo a uno mismo, abandonándose por completo a las manos expertas que restablecerán el justo equilibrio entre cuerpo y mente.

El extenso rango de tratamientos permite a los clientes escoger entre múltiples opciones. Un centro de belleza, sauna, baños  turcos y piscina interior climatizada, en la que poder relajarse sumergiéndose en tres tipos distintos de zonas de hidromasaje, garantizando unos días dedicados a la belleza y al relax más absoluto.

El complejo también alberga un centro de fitness de vanguardia que dispone de material de entrenamiento de cardio-fitness y zona de pesas para la preparación atlética específica de los golfistas.

Golf
El orgullo del resort son sus dos exclusivos 18-hole championship golf courses que han sido diseñados por dos maestros reconocidos internacionalmente. El campo norte “Parkland” diseñado por Gary Player fluye entre olivos y algarrobos, típico paisaje de Ragusa. El campo se encuentra totalmente inmerso en la naturaleza, y entre hoyo y hoyo los jugadores pueden incluso explorar una necrópolis del siglo 6 A.C. Por el contrario el campo sur “Links”, diseñado por Franco Piras se puede contemplar de un solo vistazo, sigue dos valles como si fuera la paleta de un artista que muestras todas las sombras de los preciosos colores de Sicilia.

El suave clima del invierno y la continua brisa del  caluroso verano siciliano, hacen de este resort un destino ideal para jugar al golf durante todo el año. Ambos campos han sido integrados con el máximo respeto en la flora y la fauna local.  Y son regados con agua reciclada. El resort, ecológicamente sostenible,  proporciona hábitat a numerosos animales y simbolizan la perfecta simbiosis entre naturaleza y deporte. El resort también cuenta con una zona de prácticas de 70 tees y una Golf Academy equipada con sistema de video, putting green y un pitching green.

Campo Norte – Parkland: Par 72, 6.666 metros de longitud, diseñado por Gary Player.
Campo Sur – Links: Par 72, 6.650 metros de longitud, diseñado por Franco Piras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...