El "Condado de Haza" vuelve a la bodega de Iberia

Carta de vinos de Iberia para los meses de noviembre de 2010 a enero de 2011

  • La cosecha 2006 de esta etiqueta recibió el premio "Wines on the Wings".

  • La carta de vinos de Iberia para los meses de noviembre a enero incluye tintos del Penedés, de Rioja y de Ribera del Duero. 

  • En blancos, se podrá elegir entre un Somontano y un vino manchego de impecable elaboración. 

  • Iberia, de la mano de Todovino, acaba de renovar la carta de vinos que ofrece a sus clientes de la clase de negocios para los vuelos intercontinentales, la Business Plus. De noviembre a enero, la compañía volverá a servir el tinto "Condado de Haza". La cosecha 2006 de esta etiqueta, que Iberia sirvió a bordo el año pasado, recibió el premio "Wines of the Wing", y ha sido considerada como el mejor tinto del mundo en clase Business por la prestigiosa revista norteamericana "Global Traveller". Agotada la añada de 2006, los clientes de Iberia podrán seguir disfrutando de él en su versión 2007.

    La carta de vinos de la Business Plus de Iberia para este trimestre, incluye entre los tintos a tres auténticos pesos pesados dentro de sus respectivas zonas. Las tres marcas fueron pioneras en su día de estilos muy concretos: Jean León, en Penedés, fue el primer cabernet español; Conde de Valdemar en Rioja, uno de los tintos que modernizó el panorama de los reservas en esta región añadiendo más fruta y estructura; Condado de Haza, en Ribera del Duero, un tinto de finca con el tiempo de barrica que su elaborador, Alejandro Fernández, consideraba necesario.

    Los clientes de Iberia podrán disfrutar de estos vinos a bordo de los aviones de Iberia, y en las salas VIP de la compañía en la T4, donde, además, una sumiller les informará personalmente sobre las peculiaridades de cada vino. Asimismo, en las revistas "Ronda Iberia", en la propia Carta de Vinos, y en el "Canal Ronda" se ofrece amplia información sobre las etiquetas seleccionadas.


    Vinos del trimestre

    Jean León Reserva 2003 Tinto (D.O.Penedès). El pionero de los cabernet sauvignon en España gracias a la visión de su creador Jean León, que trajo cepas francesas al Penedès en los años sesenta, implantó el concepto de vino de pago, e hizo famosa la marca gracias a su restaurante de Beverly Hills, La Scala. Esta añada 2003 de su cabernet, que mereció un "lacre" en La Guía Todovino, se presenta pleno de matices y con gran expresión varietal. Delicado y armonioso es, además, un tinto fresco y muy persistente.

    Conde de Valdemar Reserva 2004 Tinto (D.O.Ca. Rioja). Probablemente, el vino más emblemático de Bodegas Valdemar y una sólida marca en el mercado que este año cumple su 25 aniversario. Con un pequeño aporte de mazuelo (10%) acompañando a la uva tempranillo, esta excelente cosecha 2004 se muestra intensa, con gran complejidad aromática y notable cremosidad en boca. Un rioja muy placentero, y muy adecuado para ser consumido a bordo.

    Condado de Haza Crianza 2007  (D.O. Ribera del Duero). La cosecha 2006 de este tinto, que Iberia sirvió hace un año, ha sido considerada como el mejor tinto del mundo en clase Business por la prestigiosa revista norteamericana Global Traveller. Esta versión 2007 mantiene los ingredientes básicos de los tintos de esta casa: sólo tempranillo elaborado al más puro "estilo Alejandro Fernández", y crianza en roble americano para conseguir una explosión de fruta y bocas llenas y carnosas. Condado de Haza Crianza 2007 es un tinto expresivo y equilibrado que ofrece ese "carácter ribera", que tanto ha encandilado a los aficionados al vino en los últimos años.

    Clarión 2008 Blanco (D.O. Somontano). Uno de los blancos más personales de España, se elabora cada año a partir las mejores uvas blancas de los viñedos de Viñas del Vero. Es un vino sutil, complejo, elegante y con gran riqueza de matices que, además, es capaz de evolucionar brillantemente en la botella.      Un merecido "lacre" en esta añada en La Guía Todovino.

    Fontal 2009 Blanco (D.O. La Mancha). La combinación al 50% de sauvignon blanc y verdejo, unida a la seriedad y el buen hacer de Bodegas Fontana, funciona a la perfección para conseguir un blanco fragante, intenso, fresco, con buena expresividad y untuosidad en boca que ha recibido un "lacre" en La Guía Todovino.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

      Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...