Volar desde Girona puede salir un 27% más barato que desde Barcelona



La nueva categorización de Aena que entra en vigor el 1 de enero beneficiará al aeródromo de la Costa Brava

Una compañía aérea le puede resultar un 27% más barato volar desde el aeropuerto de Girona a partir de 2011 que hacerlo desde Barcelona, después de que Aena haya introducido en los Presupuesto Generales del Estado (PGE) una nueva organización de los aeropuertos estatales, en cinco categorías.
El director del aeropuerto de Girona, Lluís Sala, ha defendido este martes la nueva categorización presentada por Aena y ha asegurado que todo esto “abre un nuevo escenario” aeroportuario.
Hasta el momento las tasas por pasajero y aterrizaje eran prácticamente las mismas en todos los aeropuertos, y esto cambiará, por lo que Sala ha declarado que “a partir del 1 de enero habrá nuevas reglas de juego, habrá maniobra y un escenario completamente distinto que ofrecerá nuevas oportunidades a otras compañías”.

En un encuentro con la prensa, el director ha reiterado que estas modificaciones harán más atractivo el aeropuerto de Girona para nuevas compañías que quieran establecerse en Catalunya. “Estas condiciones serán buenas para consolidar Girona”, ha afirmado.

Sala ha recordado que el Girona-Costa Brava “es un excelente producto aeroportuario” para las compañías, con procesos sencillos en facturación, embarque y traslado de pasajeros, que ofrece escalas de 25 minutos y que tiene la categoría II/III, lo que permite a los aviones aterrizar en Girona aunque las condiciones climatológicas, como la niebla, dificulten las operaciones.
Fuente: Agentravel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...