TRAVESÍA EXPLORA HACIA UYUNI: - ¡Recorre como un nómada el Altiplano boliviano!


¿Eres un aventurero incansable? ¿Te cuesta encontrar viajes capaces de sorprenderte?

¿Anhelas el contacto directo con la naturaleza y descubrir parajes remotos e inexplorados? ¿Te apasionan los retos? ¡Pues éste el viaje que estabas buscando!

Explora te presenta su TRAVESÍA HACIA UYUNI, una experiencia especialmente pensada para el viajero experto y cansado de las aventuras convencionales. La travesía te propone 11 intensos días recorriendo la segunda meseta más extensa de la Tierra, el Altiplano de Bolivia, siguiendo ríos, atravesando cordones montañosos, humedales y desiertos, conociendo pueblos remotos, bordeando lagunas rojas, verdes y azules, escalando volcanes y durmiendo a miles de metros de altura para llegar al Salar de Uyuni, el desierto de sal más grande y alto del mundo.
La travesía hacia Uyuni se realiza en vehículos especiales y en grupos de hasta seis personas acompañadas de un guía experto, un chef y personal de apoyo. Los aventureros se alojarán en lugares muy distintos —acondicionados de manera sencilla pero acogedora—, y disfrutarán de comidas de gran nivel, óptimas para cumplir con las exigencias físicas de esta vivencia extraordinaria e irrepetible.

ONCE APASIONANTES DÍAS DE RUTA
Día 1: Llegada a San Pedro de Atacama
Tras aterrizar en el aeropuerto de Calama, los viajeros serán transportados al Hotel de Larache, ubicado en el oasis de San Pedro de Atacama.
Días 2,3 y 4: Hotel de Larache
Durante su estancia en el hotel los viajeros podrán escoger entre más de un centenar de actividades naturales y culturales (caminatas, exploraciones a caballo, rutas en bicicleta) que les permitirán descubrir los distintos escenarios que conviven en el desierto: dunas, montañas,
oasis, ríos, géiseres e impactantes volcanes andinos.
Día 5: Cruce a Bolivia

Los viajeros dejarán el hotel y llegarán a Bolivia por el paso fronterizo Hito Cajón, atravesando el cordón montañoso al que pertenece el volcán Licancabur. Caminarán por el campo geotérmico Sol de Mañana y atravesarán salares, bofedales y lagunas, entre las que destaca laguna Colorada, un sitio privilegiado para la observación de flamencos.

Tras almorzar en un mirador con vistas espectaculares, la expedición llegará al tambo Cañapa, el primer campamento, situado a 4.300 metros de altura.

Día 6: De Cañapa a Chituca
El grupo continuará su ruta en el Altiplano boliviano a altitudes que oscilan entre 4.300 y 3.600 metros. Recorrerán antiguas explotaciones mineras y bordearán una laguna habitada por numerosas especies animales endémicas. A media tarde llegarán a Chituca, el segundo campamento de la ruta.

Día 7: Llegada a Uyuni
Tras atravesar antiguas terrazas de cultivo y un bosque de cactus, la expedición llegará de repente al impresionante Salar de Uyuni. Rodeados de la más absoluta soledad y silencio, los viajeros realizarán caminatas por su superficie, para después subir la isla más alta del el Salar y disfrutar de unas vistas impresionantes sobre el paisaje. El trayecto continuará hasta el pequeño pueblo de Tahua, donde se tercer campamento.

Día 8: En torno al volcán Tunupa
El día arrancará con una caminata de varias horas hacia la falda del volcán Tunupa, de 5.432 metros de altura. Al caer la tarde los viajeros conocerán pequeños pueblos situados a la orilla del Salar: Tahua, Coquesa y Jirira.

Día 9: Cruce a Chile
La expedición saldrá en dirección a la frontera con Chile, deteniéndose en el pueblo de Llica para probar unas tradicionales “salteñas” o empanadas bolivianas. Tras un picnic en la hacienda Irpa, en la orilla del Salar de Coipasa, los viajeros llegarán Colchane, ya en el lado chileno. Bordearán el río Isluga, y entrarán en Aravilla (Parque Nacional Isluga), donde se encuentra el campamento, a 4.020 metros.
Día 10: Descenso al Pacífico
El grupo realizará una caminata por el bofedal del río Isluga y, tras recorrer un cerro cercano al pequeño pueblo de Mauque –que alberga restos de antiguas construcciones ceremoniales de piedra-, pararán para hacer un picnic. Después iniciarán el descenso desde el altiplano hasta la población de Iquique, donde cenarán y dormirán.

Día 11: Salida de Iquique

ACERCA DE EXPLORA
El sur de América es una tierra salpicada de paisajes distintos y cautivadores, muchos de ellos apenas conocidos por el hombre. El deseo de mostrar al mundo la belleza de este patrimonio único inspiró el nacimiento de explora, empresa que propone una forma de viajar a lugares remotos basada en la exploración profunda del entorno y el lujo de lo esencial. Las experiencias de explora se desarrollan en torno a tres hoteles situados en enclaves privilegiados de Sudamérica: el desierto de Atacama, la Patagonia chilena y la Isla de Pascua. Acompañados por experimentados guías, los viajeros participarán en actividades que les permitirán conocer a fondo su entorno cultural y natural, desde exploraciones a caballo o en bicicleta a tranquilas caminatas por el desierto y emocionantes travesías de varios días de duración.
www.explora.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...