Vinos del Alentejo


La Ruta del Vino de Alentejo penetra en el Alentejo más profundo, en la llanura de los vastos campos plantados de viñas hasta que la vista se pierde.

Esta región de amplios horizontes, a la que los alcornoques confieren una sensación de fuerza y perennidad, fue en tiempos un extenso campo de trigo. Hoy, los campos sembrados han dejado paso a viñedos, cuyos vinos reciben la fuerza del paisaje y del cálido ambiente, entre los mejores de Portugal. En el Parque Natural de la Sierra de S. Mamede, allá en lo alto, se encuentran Castelo de Vide y Marvão, rodeadas de murallas. Son lugares de gran belleza y tradición, como Portalegre, Crato y Alter do Chão, donde la yeguada más famosa del país adiestra al caballo lusitano. Un itinerario histórico in crescendo desde Montemor-o-Novo, Arraiolos, Estremoz, Vila Viçosa y Monsaraz - cuyo castillo abraza a toda la aldea - hasta Évora, Patrimonio de la Humanidad.

Más al sur, por las márgenes del Guadiana y de la Presa de Alqueva, Mourão y Moura, Vidigueira, Alvito y Viana do Alentejo son los pueblos más importantes. Ilustran el ambiente propio de Alentejo, con un patrimonio rico y bien conservado, donde casas térreas encaladas de blanco contrastan con el negro de las calles, consiguiendo transmitir una sensación de quietud y armonía que invita a la relajación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...