Nuevo tren de alta velocidad recorta tiempo de viaje entre Helsinki y San Petersburgo


El tren de alta velocidad Allegro comenzará a operar el 12 de diciembre de 2010 enlazando la capital finlandesa, Helsinki, con la antigua capital imperial rusa, San Petersburgo, en sólo tres horas y media.

Los viajeros pueden ahorrar dos horas de viaje gracias a trenes dotados de tecnología punta que circulan a una velocidad de 220 km/h. Además de la mejora de vías y servicios, se han puesto en marcha nuevos procedimientos para agilizar los trámites aduaneros entre los dos países. De esta manera, Occidente y Oriente están cada vez más cerca.

El Allegro cuenta con 334 asientos en Primera y Segunda clase, así como plazas reservadas para viajeros en sillas de ruedas y espacios para animales domésticos.

A bordo, el viajero apreciará un servicio de mayor calidad, con facilidades tales como cambio de divisas (euros y rublos) o reembolsos ‘tax-free’. El tren también dispone de vagón - restaurante, un compartimento para conferencias y una sala de juego para niños.

El precio de un billete de un trayecto entre Helsinki y San Petersburgo es de 84€ en Segunda Clase, mientras que los billetes en Primera Clase cuestan 134€ e incluyen un refrigerio, prensa diaria, y autoservicio de café y té.
El Allegro saldrá diariamente de Helsinki a San Petersburgo a las 10:00 hrs. y 15:00 hrs; y de San Petersburgo a Helsinki a las 6:40 hrs. y a las 15:25. En 2011, con motivo de la temporada de verano, se prevé ampliar el número de frecuencias diarias de dos a cuatro.

Más información: www.vr.fi/eng/ulkomaat/venaja/palvelut_junissa/allegro/

Unos datos sobre Helsinki:

 Helsinki es conocida como la "Hija del Báltico" por su estratégico emplazamiento sobre una roca rodeada de mar, bosques, islotes e islas como la fortificación de Suomenlinna, declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad de la Unesco en 1991.

 Es una ciudad viva y sofisticada, hogar de una vibrante cultura avant-garde, con propuestas provocativas y divertidas de un creciente número de artistas independientes: desde ilustradores a diseñadores, pasando por arquitectos, músicos y directores de cine. El Distrito de Diseño de Helsinki es el centro neurálgico de este movimiento creativo, y el lugar para conocer la actividad de jóvenes empresarios, y pasear entre tiendas y galerías artísticas.No en vano ha sido elegida Capital Mundial del Diseño 2012.

 Durante el invierno muestra otra cara, pero no por ello menos fascinante. Para combatir las bajas temperaturas invernales, la urbe ofrece una alternativa subterránea, con kilómetros de túneles que enlazan tiendas, grandes superficies, restaurantes y cafeterías.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...