Zaragoza presenta su candidatura a Capital Europea de la Cultura 2016

El destino impulsa un nuevo modelo de cultura para todas las ciudades europeas que quiere representar
La ciudad de Zaragoza presentó el lunes su Candidatura a la Capital Europea de la Cultura 2016 (CEC), según informó ayer el Ayuntamiento en un comunicado.

El alcalde de la ciudad, Juan Alberto Belloch; el Consejero de Cultura y Grandes Proyectos de Zaragoza, Jerónimo Blasco; y el director de Zaragoza 2016, César Falo, entregaron el ‘Libro de la Candidatura’ en la Delegación del Gobierno en Aragón, con una propuesta “innovadora” elaborada mediante métodos participativos.

Como colofón de la jornada, los responsables de la candidatura se reunieron en el Teatro Principal de Zaragoza con más de 400 agentes culturales y 172 entidades sociales para agradecerles su participación en la elaboración y desarrollo de la propuesta zaragozana y explicarles de primera mano el resultado final.

Nueve valores
En este sentido, Zaragoza impulsa un nuevo modelo de cultura para todas las ciudades europeas que quiere representar, adecuado a los nuevos tiempos y necesidades, y que ayude a construir la identidad europea y a entender su diversidad.

Según Blasco, “la candidatura se basa en un proyecto innovador que impulsa la reinterpretación y la renovación de las relaciones entre la ciudadanía y la cultura”.

El nuevo modelo se basa en nueve valores fundamentales: reflexión, educación, participación, accesibilidad, creatividad e innovación, movilidad y cooperación, sostenibilidad, memoria y comunicación.

Con estos valores, Zaragoza 2016 propone una programación en torno a cinco grandes temas que reflejan la ciudad y la diversidad europea, donde estén representadas todas las culturas: ‘Memoria y celebración’, ‘La Europa Diversa’, ‘Ciudad y cultura urbana’, ‘Utopías’, y ‘El vínculo con Latinoamérica’.

Fuente: Agentravel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...